Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditar fallecimiento en sucesión.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953565  por patidom

Hola a todos: Me piden que acredite fallecimiento de los padres del causante (era casado pero no tenía hijos). El problema es que al fallecer el causante(con domicilio en la provincia de Buenos Aires), no tenía trato con su padre,( que vivía en Córdoba).Y su madre había muerto al nacer el causante. En ninguna de las partidas que tengo (nacimiento, matrimonio y defunción), figura el número de documento de los padres, si los nombres. Tratando de tramitar las partidas de defunción en Córdoba, es requisito esencial el número de documento. A parte de pedir oficio al registro electoral que otra cosa puedo hacer (pues éste seguramente no podremos tener respuesta favorable). Recordando que la madre falleció en el año 1927 y el padre aproximadamente en 1987 - 1990.- Muchas gracias.
 #953682  por Marielgu

Fijate si podes conseguir los numeros de documento en la partida de nacimiento de tu cliente.

Si no la tenes, podrías pedirla en el Registro.

Sino fijate de sacar un Veraz o Nosis, si no tienen nombre muy comunes quizás lo encontras.
 #954997  por patidom

Muchas gracias. Tengo la partida de nacimiento del causante. Figuran los padres pero no su número de documento. Pero si el nombre de los abuelos. Intentaré por ese lado. Muchas Gracias.
 #955369  por Doncella_de_Orleans

Si hay algún inmueble pedí un informe de dominio...tal vez en el asiento de titularidad estén los documentos. Si no, estará la fecha de la inscripción, la compra, los datos del escribano, así llegas hasta la escritura...y si conseguís el número te vas a acercando para buscar en otro lado. Cámara electoral con dni buscás domicilios, etc. Así vas atando cabos.
Antes no se ponían los números de DNI en las partidas. Fijate dónde se casaron...en esa época seguro tenían libreta de familia...claro que no creo que tengas a quién pedírsela... SI supieras en qué iglesia se casaron (si es que lo hicieron) podrías rastrear ahí...