Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION DEL ABUELO PARA RECLAMAR ALIMENTOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953692  por diegoignacio

Estimado tengo una duda técnica que me gustaría despejar:

Me llego un cliente al que llamare (abuelo) queriendo solicitar alimentos al padre de quien es su nieta, su hija es menor de edad y por ello el abuelo interviene en representación por la patria potestad, pero como juega la legitimación y/o representacion respecto a su nieta? ya que no es el tutor ni tiene la guarda.

La situaciones que su hija de 16 años tuvo un bebe con el que fuera su novio, un joven de 20 años que sufre de hemofilia. La familia del "novio" es muy protectora y tiene una relación muy simbiotica hasta casi enfermiza, negando le hacer todo y por ello no estudia ni trabaja. Por ello el pedido del abuelo es reclamar alimentos al otro abuelo para asi participar en los gastos de alimentación, vestimenta del menor recien nacido.

Si alguien me puede indicar si tuvieron algun caso similar y dar su experiencia se lo agradecere
 #953818  por diegoignacio

alguien que se anime, vamos
 #953881  por patrysalas

hubo un caso hace 2 años atras q se planteo aca, similar al tuyo, no se porq no puedo copiarte el link pero te saque esto
Al niño lo representa su madre biológica, y a su vez la abuela representa a ambos, yo legitimacion pongo "la Sra...(abuela) en representación de su hija menor de edad llamada... (madre biológica), quien a su vez actúa en representación del menor... (hijo).-

espero te sirva!
 #953895  por diegoignacio

Claro esa interpretación fue lo primero que se me ocurrió, pero después me quede pensando que si un menor necesita un representante entonces no podría a su vez representar a nadie de su misma condición?
ya que es una interpretacion basada en el sentido común pero si la cosa es difícil cualquier abogado te pide la falta de legitimacion activa y si o si seria la asesora de menores la que debería actuar al respecto por la hija de la menor.
Estoy tratando de justificar la personeria para que nadie pueda oponerse, pero seguramente lo iniciare asi como traslacion de representacion pidiendo vista a la asesora.

gracias