Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Extrajudicial con lesiones leves. Nueva consulta!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953723  por martatin

Estimados Colegas .
Buenas tardes, tengo que iniciar un reclamo extrajudicial con lesiones, el tema es asi:Al bajar del colectivo mi cliente se golpeo el brazo (a la altura del codo) con el brazo hidráulico q abre la puerta, el mismo no tenía ningún tipo de cobertura. Por culpa de esto tuvieron que suturarle el brazo dandole 4 puntos, tengo toda la documentacion necesaria para presentar junto con el reclamo . Mi duda es la siguiente: al momento de redactar el reclamo debo cuantificar esta lesion que de por si por si es leve, queria saber si algun colega tiene idea de que monto estimativo colocar en el ? por este medio me pasaron como bibliografia el libro " Baremo General para el Fuero Civil " el cual por el momento esta agotado . Necesito indicar a modo estimativo en el reclamo extrajudicial algun monto dinerario de la lesion y no se que valor indicar ya que es mi primer caso de lesion leve con secuela cutanea
Alguien podria ayudarme con este tema
 #954193  por drany

sherwood escribió:una vuelta escuche que cada punto de sutura tiene un valor... algo de 1500/2000$.-pero espera otras respuestas
saludos
No te limites a escuchar. Leé- Y vas a ver que el valor de $ 1.500/2000 de ninguna manera equivale a cada punto de sutura. Eso es una barbaridad!
Esos valores se corresponden con el porciento de incapacidad relativa y permanente que experimenta la víctima como consecuencia del siniestro
 #954317  por martatin

Hola Drany gracias por tu rta ,
Ok si si entiendo que la respuesta no es correcta ya que esos valores monetarios lo manejan las cias de seguro en base a un porcentaje de incapacidad dado, es la cotizacion de cada punto porcentual,
Lo que yo necesito es para poder presentar un reclamo extrajudicial indicar un valor monetario al solo efecto estimativo ( ya que la cia me dara un ofrecimiento en base a la evaluacion medica y lo que cotice el punto de incapacidad) en relacion a la lesion de mi cliente que es leve ya que solo le quedo la cicatriz, si vos tenes idea de que monto se podria indicar me serviria de gran ayuda ya que es mi primer caso de este estilo . He manejado casos de lesiones por latigazo cervical.
Muchas gracias !!!!
Saludos
Marcela
 #954665  por chinca

En todo accidente se requiere de testigos para imputar al chófer, recuerdo que hubo un caso de un trabajador el cual a sabiendas que el vehículo retrocedería este paso entre la pared y la parte trasera del vehículo de carga, el joven quedo en el suelo con graves lesiones como: fracturas de costillas y una pierna chueca.

Como el vehículo era del estado, no hubo cancelación de ningún tipo y solo se vio perdida de tiempo del afectado y cambio de ruta del involucrado. ¿que tal?

Chinca
 #954782  por CHAPU

Estamos ante un daño y hay que pedir reparacion..ok. No es tan complicado la cuantificación, solo imaginacion..
Pienso que tienes que descartar baremos y tarifas..solo RAZONAMIENTO..A ver..!!
Si no hay secuelas y la lesión es leves, igual pedir un buen monto porque estan: molestia, angustia, dolor, y todo ...Pero la compañia dira ACCIDENTE..es decir hecho fortuito no previsto y no querido.
Yo pediria 30/40. mil...para lograr 20 o menos...descontando gastos, el causante llevaria unos 15 mil...
Estos valores son estimativos porque no se la magnitud del daño..tal vez sufrio mucho y hay que cuantificar el daño sicologico..