Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con denuncia de marca en sucesorio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #805045  por Sebagallina

Estimados colegas. Acudo al foro para solicitar ayuda u opinión de uds. respecto a la denuncia de una marca o señal ante un sucesorio.
Me están solicitando de senasa que denuncie una marca para marcar ganado que pertencía a una sociedad conyugal, disuelta por fallecimiento de uno de los cónyuges,
a fin de que la cónyuge sobreviviente esté condiciones de poder venderla o ceder sus derechos.
Lo único que tengo en mi poder es el Boleto de Marca. ¿¿Me servirá esto solo para denunciarlo como bien al sucesorio?? De ser posible, ¿¿de dónde puedo sacar su valor para el correspondiente cálculo de gastos de justicia y regulación de honorarios??
Muchas gracias!!!
 #953744  por AnadeRosario

Sebagallina, soy nueva en el foro, pero te comento que debo hacer una denuncia de bienes de una marca y señal en un sucesorio. Acá en Rosario, Caja Forense me comentó que este tipo de bienes no poseen un valor económico, ni mínimo ni máximo, por lo que si presentas la denuncia sin indicar valor te regulan el mínimo de honorarios de 6 jus, igual que en las declaratorias de herederos. Ahora, si la marca y señal tiene algún valor, por ej. el heredero quiere venderla, podés vos fijarle el monto aproximado y Caja Forense lo aprueba fuera cual fuera el monto.-
 #953767  por Sebagallina

AnadeRosario escribió:Sebagallina, soy nueva en el foro, pero te comento que debo hacer una denuncia de bienes de una marca y señal en un sucesorio. Acá en Rosario, Caja Forense me comentó que este tipo de bienes no poseen un valor económico, ni mínimo ni máximo, por lo que si presentas la denuncia sin indicar valor te regulan el mínimo de honorarios de 6 jus, igual que en las declaratorias de herederos. Ahora, si la marca y señal tiene algún valor, por ej. el heredero quiere venderla, podés vos fijarle el monto aproximado y Caja Forense lo aprueba fuera cual fuera el monto.-
Gracias Ana por tu respuesta!! Igual ya lo solucioné al tema. Tuve que presentar un valor simbólico de la marca que le pedí a un martillero de Pergamino que se dedica al remate de hacienda. Averiguando era como vos decís, no tiene valor como marca. Era preferible esperar que se venciera y hacer una marca nueva. Pero como los herederos ya habían hecho gastos en una escribanía para vender la marca, querían continuar terminando la sucesión del titular. Saludos.
 #961090  por AnadeRosario

Hola Seba! Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta para los próximos casos, al menos para cobrar un poco más de honorarios. En mi caso los herederos no quieren que venza por una cuestión sentimental, asíque ya oficié a API Santa Fe para hacer la transferencia de titularidad.
Besos
 #961174  por Sebagallina

AnadeRosario escribió:Hola Seba! Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta para los próximos casos, al menos para cobrar un poco más de honorarios. En mi caso los herederos no quieren que venza por una cuestión sentimental, asíque ya oficié a API Santa Fe para hacer la transferencia de titularidad.
Besos
Si, regulan poco, jajaja! Cualquier cosa q necesites avisame.