Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #953994  por periquita

AUKA escribió:Hola Periquita, parece que sos la única que sabe de estos temas, así que te pregunto:
Mi duda quizás es muy tonta, pero resulta que tengo una certificación de servicios docente universitario firmada a fines de marzo (el PS 6.2 y PS 6.285) y tengo que enviar el telegrama de renuncia condicionada ahora, a que fecha la pido? vale si la pido a fines de marzo? Y si la pido a fines de abril, vale la certificación de servicios de marzo (tiene las remuneraciones de los últimos 60 meses.
Espero se entienda y gracias
Hola AUKA.

Ya te contesté en el otro post.

Saludos
 #954391  por Nico32

Hola Periquita, quisiera saber si me podes despejar esta duda, estoy por solicitar una jubilación docente, el rol de caja es Nación así que pagaran el 82% de la sumatoria de los ultimos sueldos; la fecha de cese es 31/05/2013 y la cliente trabaja en una escuela privada de pcia. y en una escuela publica.
Teniendo en consideración la demora de la DGCyE para extender el código pensé en presentar el cierre condicionado de cómputos transferidos para la escuela publica (Porque la docente le interesa seguir en la misma) y la renuncia en la escuela privada.
Amos ceses: El cierre condicionado de cómputos y la renuncia en la escuela privada los haré el mismo día, es decir con fecha 31/05/2013.
Como lo ves, puede existir algún problema después para que se sumen los sueldos por la diferente modalidad elegida para el cese.
Gracias por tu ayuda.
 #954396  por periquita

Nico32 escribió:Hola Periquita, quisiera saber si me podes despejar esta duda, estoy por solicitar una jubilación docente, el rol de caja es Nación así que pagaran el 82% de la sumatoria de los ultimos sueldos; la fecha de cese es 31/05/2013 y la cliente trabaja en una escuela privada de pcia. y en una escuela publica.
Teniendo en consideración la demora de la DGCyE para extender el código pensé en presentar el cierre condicionado de cómputos transferidos para la escuela publica (Porque la docente le interesa seguir en la misma) y la renuncia en la escuela privada. Ordinaria o definitiva ¿no? Amos ceses: El cierre condicionado de cómputos y la renuncia en la escuela privada los haré el mismo día, es decir con fecha 31/05/2013.
Como lo ves, puede existir algún problema después para que se sumen los sueldos por la diferente modalidad elegida para el cese.
Gracias por tu ayuda.
En principio NO DEBERÍA HABER PROBLEMA, pero suele haberlo en ANSES cuando te salís de los moldes.

El 82 % de las 2 remuneraciones al 31-05-13 te lo van a dar pero va a ser discutible cuando quieras actualizar el haber jubilatorio al cese definitivo.

Saludos
 #955487  por Leo22

Hola Periquita, como estás?. Lei casi todas las respuestas del post, pero estoy un poco confundido, te comento el caso. Muchas gracias.

Mujer, 61 años, trabajó como docente en:

1) Instituto Angel D´elia (San Miguel). Tiene un Certificado de servicios (expedido en 1974) donde dice que fue suplente desde el 2/4/1974 - 31/12/1974.

2) Instituto San Carlos Borromeo (Haedo). Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y también solicitó la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005. Figura como docente al frente desde 24/03/1975 - 13/06/1977.

3) E.E.S.T. N° 4 de San Martin ex ENET n° 2. Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y también solicitó la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005. Figura como docente al frente desde 03/09/1976 - 31/07/1979.

4) Asoc. de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Ciudad de Buenos Aires). Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y figura como docente al frente desde 09/09/2004- 30/06/2006.

El resto se lo completo con la moratoria de la 24476 más el monotributo que comenzo a pagar el año pasado, pero sería importante que ANSES reconzca estos servicios como docente, para que al ser requerida menos edad, pueda jubilarse unos meses antes por lo que dice el art 19 24241.

Lo que quisiera saber es:

A) Con esta documentación que te mencioné, tiene que concurrir a hacer algun otro trámite a la DGE , DIPREGEP , Dirección de Gestión Privada o Dirección Administrativa Docente??.

B) Del Insituto que te menciono en el apartado 1), sólo tiene un Certificad de Servicios. Debe conseguir también la Certificación de Servicios y Remuneraciones?.

Mil gracias. Saludos!!
 #955669  por arcangeldaniel

Estimada Periquita

Luego de la lectura exhaustiva del post en cuestión hay algunas cosas que no me quedan del todo claras y espero ser lo mas sintético posible para hacer mi consulta.

MI CASO

66 años de edad
26 años y 9 meses de aportes en UBA - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Segun form. PS 6.285 los puestos (ayudante de 1º y 2º, jefe de TP, Profesor Adjunto) fueron desempeñados como DEDICACIÓN SIMPLE (decreto 1470/98).

Asimismo y vale la aclaración tiene aportes como autónomo/monotributista.

PREGUNTA: puede acceder a la jubilación docente de la Ley 26.508?
En principio y por lo que he leído pienso que no pero no tengo la certeza asi que recurro a vuestra sabiduría.

mis saludos y agradecimientos por su colaboración.
 #955891  por lauretra

hola tengo otra pregunta, el 5% por estar frente a alumnos lo perdes si tomaste 1 mes de licencia sin goce de sueldo por causas particulares a pesar de tener mas de 27 años de aportes entre provincia y nacion ? gracias
 #955894  por periquita

lauretra escribió:hola quisiera saber si con 20 años puros de trabajo en la provincia de bs as como docente me corresponde el premio de 4 sueldos gracias
lauretra:

Perdoname pero no te contesto más, es una falta de respeto. Tené en cuenta que nuestro tiempo vale y no podés repetir siempre la misma pregunta porque no te contestamos lo que vos querés escuchar.... no podés preguntar tantas veces lo mismo y tuve la paciencia de contestarte 5 veces.

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 40#p951640
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 37#p955037
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 62#p955262
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 65#p955265
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 90#p955890
 #955895  por periquita

arcangeldaniel escribió:Estimada Periquita

Luego de la lectura exhaustiva del post en cuestión hay algunas cosas que no me quedan del todo claras y espero ser lo mas sintético posible para hacer mi consulta.

MI CASO

66 años de edad
26 años y 9 meses de aportes en UBA - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Segun form. PS 6.285 los puestos (ayudante de 1º y 2º, jefe de TP, Profesor Adjunto) fueron desempeñados como DEDICACIÓN SIMPLE (decreto 1470/98).

Asimismo y vale la aclaración tiene aportes como autónomo/monotributista.

PREGUNTA: puede acceder a la jubilación docente de la Ley 26.508?
En principio y por lo que he leído pienso que no pero no tengo la certeza asi que recurro a vuestra sabiduría.
Y... no es dedicaciòn exclusiva ni semi-exclusiva.
Algunos casos así se han presentado, pero ANSES todavía no los ha resuelto.

mis saludos y agradecimientos por su colaboración.
 #955896  por periquita

Leo22 escribió:Hola Periquita, como estás?. Lei casi todas las respuestas del post, pero estoy un poco confundido, te comento el caso. Muchas gracias.

Mujer, 61 años, trabajó como docente en:

1) Instituto Angel D´elia (San Miguel). Tiene un Certificado de servicios (expedido en 1974) donde dice que fue suplente desde el 2/4/1974 - 31/12/1974. Falta la Certificación de Servicios y Remuneraciones y la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005

2) Instituto San Carlos Borromeo (Haedo). Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y también solicitó la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005. Figura como docente al frente desde 24/03/1975 - 13/06/1977.

3) E.E.S.T. N° 4 de San Martin ex ENET n° 2. Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y también solicitó la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005. Figura como docente al frente desde 03/09/1976 - 31/07/1979.

4) Asoc. de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Ciudad de Buenos Aires). Tiene Certificación de servicios y Remuneraciones y figura como docente al frente des de 09/09/2004- 30/06/2006. Falta la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005

El resto se lo completo con la moratoria de la 24476 más el monotributo que comenzo a pagar el año pasado, pero sería importante que ANSES reconzca estos servicios como docente, para que al ser requerida menos edad, pueda jubilarse unos meses antes por lo que dice el art 19 24241. Reconocerá como docente todo lo que presentes con la Ampliacion de la C.S.R. Decreto 137/2005
Y 3) hay que certificar firmas en Ministerio y en ANSES,

Lo que quisiera saber es:

A) Con esta documentación que te mencioné, tiene que concurrir a hacer algun otro trámite a la DGE NO , DIPREGEP Sí, certificar firma del Decreto 137 de 1) y 2). Demora 20 días. , Dirección de Gestión Privada entiendo que el Nº 4 para certificar firma del Decreto 137 Dirección Administrativa Docente??. NO

B) Del Insituto que te menciono en el apartado 1), sólo tiene un Certificad de Servicios. Debe conseguir también la Certificación de Servicios y Remuneraciones?.sí, y también el Decreto 137.

Mil gracias. Saludos!!
 #956741  por rosanaaa

Hola Kiara , tengo una duda con respecto a este tema, ya que un Sr. que tiene 19 años trabajados como docente y ademas también tiene otros años en trabajos comunes mas otro año de trabajo insalubre por trabajar en el sector de frigorífico, quiere jubilarse pero seguir trabajando como docente , ahora bien según el art. 34 de la ley 24.241 si el se jubilara como docente no podría seguir trabajando como tal, no?
 #956847  por pocitosnet

Hola tengo dudas respecto de la jubilación como docente universitario. El cliente próximo a cumplir los 65 años tiene los ultimos 60 sueldos con dedicaciòn exclusiva y una simple concursada. Previamente tiene dos años de aportes como docente universitario en uba como ayudante de primera (81-82) aportes como docente universtiario en Kennedy (83-88) Aportes como empleado administrativo en Ministerio de Defensa (1973-80) Aportes como docente en Instituto Privado (con certificado de servicios expedido en 1990 desde 1982 a 1989) Aportes como docente en Instituto Terciario de Capital Federal (1988 hasta 2004) Aportes en Instituto de Formación Docente ex nacional luego transferido a provincia (1986 a 2004). Y aportes con dedicación simple y/o dos dedicaciones simples en la Universidad Nacional donde ahora tiene la exclusiva entre 1986 hasta que pasa a exclusiva 2009. Aportes entre el 2004 y el 2009 como Secretario de Facultad) Dos años de aportes al IPS por el Poder judicial. Desde la creación del régimen de jubilaciòn privada estuvo en el mismo hasta que se transfirió al ANSES.
Preguntas:
Vale la pena que presente todos los certificados si con los de la Universidad donde revista actualmente le bastan para jubilarse como docente universitario?. Le aportarían algún beneficio económico el tener más años de aportes y servicios paralelos?. Los aportes al IPS le representarían algún beneficio económico? Se puedo aplicar lo que estaba fijado para los adherentes a la jubilaciòn privada de un porcentaje por año de aporte o esos años en los que aportó a tal sistema los perdió?.
Muchas Gracias
 #959286  por periquita

rosanaaa escribió:Hola Kiara , tengo una duda con respecto a este tema, ya que un Sr. que tiene 19 años trabajados como docente y ademas también tiene otros años en trabajos comunes mas otro año de trabajo insalubre por trabajar en el sector de frigorífico, quiere jubilarse pero seguir trabajando como docente , ahora bien según el art. 34 de la ley 24.241 si el se jubilara como docente no podría seguir trabajando como tal, no?
Kiara hace mucho que no contesta pero si te sirve te digo que si se jubila como docente y cobra el suplemento docente no podrá seguir trabajando en relación de dependencia salvo que sea en la docencia secundaria.

Saludos.
 #959292  por periquita

pocitosnet escribió:Hola tengo dudas respecto de la jubilación como docente universitario. El cliente próximo a cumplir los 65 años tiene los ultimos 60 sueldos con dedicaciòn exclusiva y una simple concursada. Previamente tiene dos años de aportes como docente universitario en uba como ayudante de primera (81-82) aportes como docente universtiario en Kennedy (83-88) Aportes como empleado administrativo en Ministerio de Defensa (1973-80) Aportes como docente en Instituto Privado (con certificado de servicios expedido en 1990 desde 1982 a 1989) Aportes como docente en Instituto Terciario de Capital Federal (1988 hasta 2004) Aportes en Instituto de Formación Docente ex nacional luego transferido a provincia (1986 a 2004). Y aportes con dedicación simple y/o dos dedicaciones simples en la Universidad Nacional donde ahora tiene la exclusiva entre 1986 hasta que pasa a exclusiva 2009. Aportes entre el 2004 y el 2009 como Secretario de Facultad) Dos años de aportes al IPS por el Poder judicial. Desde la creación del régimen de jubilaciòn privada estuvo en el mismo hasta que se transfirió al ANSES.
Preguntas:
Vale la pena que presente todos los certificados si con los de la Universidad donde revista actualmente le bastan para jubilarse como docente universitario?. Le aportarían algún beneficio económico el tener más años de aportes y servicios paralelos?. Los aportes al IPS le representarían algún beneficio económico? Se puedo aplicar lo que estaba fijado para los adherentes a la jubilaciòn privada de un porcentaje por año de aporte o esos años en los que aportó a tal sistema los perdió?.
Muchas Gracias
Te contesté en el otro post que abriste.

Saludos
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 136