Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN LIC X EXCEDENCIA.. PUEDO INTIMAR DIF SALARIALES?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954018  por LAUBOG

Que tal colegas, consulto lo siguiente: mi cliente acaba de comezar su licencia por excedencia, previo a notificar con tiempo a su empleador. Como trabajaba en negro, intimo a registrar la relacion laboral por la 24013. Eso ya esta. Cuestión, que acaba de conseguir un trabajo y la quieren blanquear, asi que como hay diferencias salariales que reclamar y pago de aguinaldo y vacaciones, pensaba hacerlo ahora mismo -estando en curso la licencia- así producimos el distracto y puede registrarse para otro empleador. Esta bien o es muy apresurado. La verdad es que lo ideal considero que era, pasados los tres meses, que volviera al trabajo y una inspección del ministerio la viera trabajando, pero bueno, ahora a probar la relacion por testigos...
Que les parece? No hay problema en intimar por diferencias estando vigente la licencia? gracias!!
 #954027  por LAUBOG

Me olvidaba... el empleador, de la parte que le pagaba en blanco le retenía 200 pesos en concepto de "complemento de obra social" y cuando a ella le llegaba la factura de OSDE, solo figuraban $96 aportados por su empleador y el resto lo debía poner ella... es decir, se tragaba la diferencia o alguien sabe como es el sistema.

Por otro lado, y seguramente con el fin de "pagarlo en cuotas" todos los meses le liquidaba algo de SAC... no es cualquiera? vieron algo así alguna vez? Gracias!