Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE AUTÓNOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #954078  por dramereu

Hola Colegas... cómo va?

No me reten por lo que voy a preguntar... sé que tiene connotaciones morales.

Resulta que tengo un cliente que tiene un año de MT completito, con ese año, más 5 años más podría jubilarse sin tener que pagar el sádico SDM... pero, es mucha la deuda, si yo pago sólo los $110 de aporte previsional por medio de CCAM, figuraría el resto de los componentes de MT que no pago?

O sea, yo sólo quisiera que pague el aporte, pero nunca lo intenté, se me ocurre ahora que deje la deuda de lo otro, porque si paga el aporte en Det. de Deuda me va a dae "0" y así pagaría menos.

Qué opinan? es muy arriesgado?
 #954080  por dramereu

PERDÓN EL TÍTULO DEBIÓ SER MONOTRIBUTISTA NO AUTÓNOMO.... CONSECUENCIAS DE TRABAJAR CON UNA HIJA SALTANDO AL LADO....
 #954104  por MARIO1943

dramereu escribió:Hola Colegas... cómo va?

No me reten por lo que voy a preguntar... sé que tiene connotaciones morales.

Resulta que tengo un cliente que tiene un año de MT completito, con ese año, más 5 años más podría jubilarse sin tener que pagar el sádico SDM... pero, es mucha la deuda, si yo pago sólo los $110 de aporte previsional por medio de CCAM, figuraría el resto de los componentes de MT que no pago?

O sea, yo sólo quisiera que pague el aporte, pero nunca lo intenté, se me ocurre ahora que deje la deuda de lo otro, porque si paga el aporte en Det. de Deuda me va a dae "0" y así pagaría menos.

Qué opinan? es muy arriesgado?
PARA ANSES NO VAS A TENER PROBLEMA, PARA QUE OTORGUEN EL BENEFICIO, PARA AFIP ES DEUDA EXIGIBLE POR LOS PERIODOS NO PRESCRIPTOS Y ES SU COMPETENCIA EL RECLAMO CORRESPONDIENTE , O PUEDE SUCEDER QUE NO LO RECLAME NUNCA,