Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #952481  por danigross1

Colegas, les comento el caso, mi cliente tiene un dpto que en este momento lo habita la madre de sus dos hijos mayores de edad, la madre de los hijos le inicio una protección de persona y exclusión de hogar, por eso el no vive en su dpto, ahora bien, el quiere recuperar su dpto, pensé en un desalojo, pero nose si es viable porque el dpto no esta a nombre de el, esta a nombre de una sucesión a la cual el le compro por boleto, esta en tramite el juicio de escrituracion. Que opinan?
 #952498  por andresxeneizes

entiendo que no es viable no por la legitimacion activa, sino porque lo que comentas no entra dentro de las causas de desalojo.
en caso que ya estuvieran divorciados, los hijos no sigan viviendo alli entiendo que podrias iniciar la reivindicacion.
y conjuntamente podes pedir la fijacion del canon locativo
 #954099  por danigross1

Nunca se casaron, convivieron de hecho un par de años, crees que es viable una accion de reivindicacion? recorda que el no es titular, el titular es una persona fallecida. Desde ya muchas gracias.-
 #954114  por andresxeneizes

yo creo que si puede demostrar que es heredero si podria, igual lo mejor seria iniciar la sucesion y pedir que lo desginen administrador para llevar adelante este juicio y ahi no queda ninguna duda si puede