Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954150  por carolina03

Colegas, necesito ayuda, mi cliente es la veterinaria del barrio,la conozco de hace muchos años. La ex de su pareja le hizo una denuncia diciendo q tenían a su hija trabajando en el consultorio( no ere verdad la hija estaba de paseo). Va una inspección del Ministerio de Trabajo y justo en ese momento mi cliente no estaba pero si una colega que había ido para hacer una practica a un animalito, quien expuso q no la unia ninguna relación laboral, solo lazos de amistad y profesional. En el acta expusieron practicante. Luego de unos dias c/u hizo su descargo y presentaron pruebas. Pero hoy le llego la Resolución donde le cobran una multa de seis mil pesos por infraccion a la ley 11683 y otras más que no las expongo. Tiene 15 dias para impugnar la resolución. Me pueden ayudar para hacer la impugnación. Realmente es muy poco los caso q fui al M. de Trabajo. Gracias!!!!
 #954773  por flux

Tendrias que plantear una redargusion de falsedad contra lo constatado en el acta porque el inspector mintio al no poner lo que dijo el amigo y mando practicamente de una, con denuncia penal incluida

Con eso luego planteas una cautelar para suspender el cobro de la multa hasta tanto se resuelva el caso por haber prejudicialidad de lo que surja de la causa penal

La otra opcion es plantear una apelelacion, que te van a negar, pero despues haces la queja, pero te van a querer aplicar el principio "solve et repete" o no te reciben la queja, asi que la anterior es mas preferible porque le jodes la exigibilidad de la multa y se la dejas en suspenso hasta que se pronuncie la causa penal. Luego podras seguir con lo anterior si eso no camina