Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #953992  por soria ymedrano

Tengo que iniciar un juicio laboral por accidente-enfermedad profesional, siendo que el accidente ocurrió antes de la reforma de la ley de riesgos de trabajo, queda comprendido en la LRT sin sus ultimas modificaciones. Pero lo que me quedan dudas es en lo siguiente: he visto que existe la "acción civil" y al mismo tiempo he visto otras demandas que plantean la inconstitucionalidad de la LRT, pero no es acción civil, sin reclamar en este ultimo supuesto reparación integral. Que
Como me conviene encuadrar el juicio?, planteo el teclamo por acción civil o no? Cuando y por que se plantea esta acción?, la demanda es por enfermedad-accidente profesional (lumbalgia crónica) la art le dio alta sin incapacidad. Desde ya muchas gracias a todos que me puedan aclarar el tema
 #954178  por cintiagc

Si sigue trabajando en el mismo lugar no conviene la accion civil, obvio lo van a terminar hechando sino. La accion civil mas que nada es cuando no estaba en la nomina de empleados, cuando estaba denunciado con un IBM menor,etc