Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente en ocacion de trabajo-ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954228  por mario18

Estimados colegas, ostento un caso complejo, tengo de clientes a los hijos de un trabajador que perdiò la vida en ocasiòn del trabajo. El cuerpo del padre de mis clientes fue encontrado al lado de su automovil, aparentemente el auto sufre un desperfecto cae a la banquina y queda atascado, el trabajor hace fuerzas para poder sacarlo del atasco y fallece como consecuencia de paro cardiaco y el cuerpo es encontrado a unos 25mts del auto.
Pregunta, 1)...entiendo que es un accidente en ocasiòn de trabajo habida cta que le habian encomendado dirigirse hasta una veterinaria y volver al lugar donde prestaba tareas y fue en horario en donde este hombre trabajaba.-
pregunta 2).- los hijos son legitimados activos? por que la ley remite al art 53 de la ley previsional en donde los hijos quedan excluidos, salvo que acreditaren que el padre se encontraba a su cargo. Me parece que podrian interponerse demanda con planteo de inconstitucional por que por razones obvias una persona podria invocar el daño moral tras la muerte de su padre en ocasiòn de trabajo.
Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.