Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954352  por JuanNahuel82

Estimados colegas!!. Pregunta: Tengo un caso de un trabajador que sufrió un accidente de trabajo y estoy haciendo el reclamo contra la art. Ahora bien, para hacer el calculo de la indemizacion tengo un sueldo de $2.500 por recibo, pero lo cierto es, que el trabajador tiene un sueldo real de $6.000. El punto es que si utilizo el sueldo de recibo la indmizacion sera menor, he aquí la pregunta: ¿puedo denunciar el real sueldo del trabajador? y si hago esto ¿es necesario demandar también al empleador?,
Gracias por su colaboracion!!!
atte. nahuel
 #954386  por sonicobcn

Denunciá el real sueldo del trabajador, fijate si los 2500 es inferior a la categoria laboral, si es asi pedi oficio al sindicato para que acompañe copia de las escalas salariales, ahi ya ganaste algo, tambien pedi una pericia contable de rigor, y para probar los sueldos en negro testimonial.
Si vas solo por las prestaciones de la LRT no hace falta que demandes al empleador.
Saludos
 #954395  por JuanNahuel82

Estimado soni!! gracias por la ayuda.
atte nahuel
pd: si te puedo ayudar en algo avisa
gracias