Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre cedula de notificacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954411  por matcas

Buenas a todos, tengo una duda que me da vueltas la cabeza y no se que hacer...

Soy analista de sistemas de computacion, y en un tiempo pasado trabaje para Fiat Auto Argentina aca en cordoba capital, con ellos trabaje solo 1 año y despues segui mi camino (me despidieron e indemnizaron).
a unos años de eso, hara hace meses viene una persona a mi casa diciendo que me conocia de Fiat y que si le podia servir de testigo ante una injusticia que le hicieron al echarlo cuando se enfermo... yo no recuerdo que le dije, si si o si no.
Ahora me llega una cedula de notificacion diciendo que tengo que asistir al juicio como testigo... pero yo al pibe este no lo conoci en fiat, solo me vino a ver, y aparte....
YO si quiero, puedo NO asistir? osea es voluntario?...
aqui les adjunto lo que me llego:

Imagen

Si algun abogado me puede iluminar, se lo agradeceria mucho
 #954413  por gusgus

tenes obligacion de asistir, tal como dice la cedula caso contrario te pueden hacer comparecer por medio de la fuerza publica....

tema a parte es si le vas a servir como testigo o no, por lo que decis no vas a ayudarlo en nada pero bueno, voscumplis presentandote y contestando la verdad a lo que te pregunten....

el tema aqui es que cuanto menos el letrado de este muchacho debio contactarte antes para cerciorarse si le servias como testigo o no, pero no lo hizo, no es tu culpa
 #954606  por matcas

obviamente no voy a decir ninguna mentira... asique no lo conozco al tipo, yo solo trabaje en fiat.... la verdad estoy muy perdido, me llaman y preguntan ?? muy onda pelicula yanki de abogados?
 #954690  por Arbeiter

matcas escribió:obviamente no voy a decir ninguna mentira... asique no lo conozco al tipo, yo solo trabaje en fiat.... la verdad estoy muy perdido, me llaman y preguntan ?? muy onda pelicula yanki de abogados?
En la parte de abajo de la cedula tenes los datos de la abogada, llamale y decile que vos no sabes nada y ni te acordas siquiera. Seguramente te va a decir bueno no vengas porque mas que sumar restas para su causa.
(la parte tecnica de esto seria que va a desistir de tu comparendo como testigo y no te va a hacer llevar con la fuerza publica).

Llamale. Es lo mas recomendable, te ahorras ese tiempo vos y le ahorras un dolor de cabeza a mi colega...
 #956075  por abogado2010

Mira si esta persona insiste en que seas testigos, puede pedir que te conduzcan con la fuerza publica llegado el momento (conozco pocos casos que pasó pero puede hacerlo). Ahora bien yo hablaría con esta persona, y le diría que desista de ofrecerte como testigo ¿porque? vos decíle yo voy a decir la verdad, que no te conozco del trabajo, porque sino podes quedar imputado de falso testimonio que es un delito penal. Uno cuando propone un testigo es para que declare a su favor obviamente, si vos declaras la verdad lo mas probable es que lo termines perjudicando a esta persona o sea que lo mas lógico es que desista de tu ofrecimiento.

Saludos!!