Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria 592

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #954476  por moni18

Hola, una consulta. Pues nunca me ha tocado un tema similar y tengo dudas. Cuando quiero renunciar a periodos anteriores a 1979, toda vez que tiene pagos parciales, en el sistema me sale que no puedo hacerlo si estoy adherido a la moratoria 592. No sé de donde surge qeu esta en ésa moratoria. Pues por lo que veo no es así. Aunque en datos para la liquidación está marcado como sí. Pero bueno, eso siempre me sale así directamente en el SICAM y nunca lo he modificado. Que debo hacer, modificar éso? gracias.
 #954481  por noemiadriana

En datos para la liquidación ponele no, por que si le dejas si además de no poder renunciar a esos periodos, si tenes que compra periodos anteriores a la inscripción que tenga en el PHA, lo tenes que hacer en el ampliado. Igual fijate que te conviene hacer.
 #954503  por periquita

noemiadriana escribió:En datos para la liquidación ponele no, por que si le dejas si además de no poder renunciar a esos periodos, si tenes que compra periodos anteriores a la inscripción que tenga en el PHA, lo tenes que hacer en el ampliado. Igual fijate que te conviene hacer.
Coincido.

Saludos
 #954602  por moni18

gracias !!!

Sí, lo he probado. Creo que me conviene no renunciar a ésos periodos . Pues si lo renuncio no me alcanzan los aportes, pues la liquidación sale distinta. Muchas gracias.