Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- OPINIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954480  por anita2010

Hola colegas como estasn: les comento el caso para que puedan dar su ponion.
Es una sucesion dos herederos, la sucesion es de la madre. Uno de los herederos siempre vivio con su madre,entre ellos hicieron una cesion de derechos para que quede a favor de uno solo, es decir no hay conflicto entre los dos herederos.
Al iniciar la sucesion, me piden que acredite extremos invocados.. en la partida de nacimiento de los herederos no figura el nombre de la madre. Es de cir debo hacer filiacion post mortem??? por mas que entre los herederos no exista conflicto y hay cesion de derechos?

Comentandolo con un colega, al hablar de los costos de hacer filiacion psot mortem, me sugirio que inicie un juicio de usucapion... ya que el heredero hace mas de 30 años que vive alli. se puede hacer esto en lugar de la sucesion??? espero sus opiniones GRACIAS!
 #954485  por Alidiaz

Probaría el trámite administrativo ante el Registro. Tenés prueba más ampliada que en la sucesión para acreditar el vínculo. Hay una ley que rige el procedimiento, pero no tengo ahora el número.
Para la usucapión habría que ver ese tema. Cuando son herederos se puede complicar la prueba del animus. Y ya hay una escritura de cesión de derechos hereditario, por lo cual se manifiesta que se posee en nombre del titular registral, es decir, como heredero, sin señorío.-