Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE GIRO JUDICIAL DUDAS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954408  por CAMILA16

COLEGAS TENGO UNA DUDA YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ESTO, EL JUZGADO ORDENO EL GIRO POR UN MONTO IMPORTANTE A NOMBRE DE MI CLIENTE, EL TEMA ES QUE YO TENGO QUE COBRAR MIS HONORARIOS DE ESE GIRO, SERA QUE SE PUEDE DEPOSITAR EN DOS CUENTAS EL MONTO DEL GIRO, YA QUE EN EFECTIVO ME PARECE QUE NO SE PUEDE SACAR SI EL MONTO ES ALTO, SI VA SOLO A LA CUENTA DE MI CLIENTE TENGO MIEDO QUE NO ME PAQUE. ALGUIEN SABE EL PROCEDIMIENTO DEL BANCO NACION. GS
 #954443  por CAMILA16

En el fuero laboral, no pude presentar el pacto de cuota litis, porque el juez no hace lugar por el hecho que es indem .ART, mi cliente no tiene problema en pagar, la duda que tengo es si en el BANCO NACION , se puede depositar dicho giro en dos cuentas diferentes. Si alguien sabe me puede sacar de dicha duda. GS
 #954498  por drany

Hola Camila.
Te aclaro que no hago laboral
De todos modos, es obvio que deben emitir dos cheques distintos: uno a favor de tu cliente en concepto de capital e intereses de sentencia y el otro a favor tuyo en concepto de honorarios, PERO LOS REGULADOS EN JUICIO y siempre, (claro está que la contraparte los haya depositado).-
Con respecto a los que derivan del pacto de cuota litis, tendrás que acompañar a tu cliente al banco y cobrárselos en ese momento.
Que tengas suerte!
 #954529  por CAMILA16

Gracias por tu respuesta, si en realidad van a hacer un solo giro (cheque) a nombre de mi cliente, porque es una homologacion de convenio con una ART, es por eso que no puedo hacer valer el pacto en ese expediente el juez me lo rechaza porque considera que la indem.proveniente de art. es solo del trabajadador y presume que hay un daños que se va iniciar contra el empleador, sorpresa, mi cliente no lo quiere iniciar, osea que si no le cobro lo mio ahora, no le cobro nunca más. Gracias y sdos
Si alguien tiene algun otro aporte relacionado con este tema se lo agradesere.
 #954662  por chinca

Primeramente se debe de cuidar de que su cliente no sea militar y usted su subalterno ya que encontrara que todo pleito legal, usted no le puede cobrar y quedara sujeto como una orden. No es mamadera de gallo, el tema es interesante y al cobrar los honorarios el abogado queda colgando, de eso existe mucho en este mundo.

Chinca
 #954705  por CAMILA16

No entendi la última respuesta, o al menos no es la que esperaba, pero bueno, ya sabre como hacer. sdos
 #967736  por jessicaj

Hola Camila, tengo la misma duda. Mi cliente no tiene cuenta por lo que deberá abrir una en el momento en el Nación. Sabes que te piden para abrir la cuenta? en que plazo puede mi cliente retirar dinero en efectivo y si lo puede hacer en cualquier sucursal del Nación? gracias.
 #967810  por CHAPU

yO ENTENDI LO QUE QUISO DECIR CAMINA...TOTALMENTE DESACTUALIADO..CONCEPTOS DE LA DICTARURA.
Hoy no hay diferencias entre personal superior y subalterno en cuestiones civiles (si hay en los cuarteles y con temas del SERVICIO no particulares).
Respecto al cobro, sondea si es CONFIABLE TU cleiente...Si es confiable acompañale a retirar el cheque y cobrar en el banco.
Si no es confiable asegurate con PAGARE, informacion sobre domicilio, bienes patrimoniales. Abundan los que NO SABEN PAGAR A LOS ABOGADOS.