Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL - SEGUROS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953645  por sandovalvictoria
 
Buenos dias!
soy nueva en esto... espero me puedan ayudar!!!
mi consulta es la siguiente.

Mi cliente sufrió un accidente de transito el año pasado, en el mes de Agosto.- sin lesiones.-
en un cruce de calle, el circulaba por la derecha, por lo que la culpa fue del tercero.

Denunció el siniestro ante las 2 aseguradoras. Mapfre es la de el.- y la Federal del tercero.-

NADIE HA RESPONDIDO.- INCLUSO YA MANDAMOS CD A LAS 2 ASEGURADORAS.

Mi cliente se encuentra pagando el auto aun.- y en la cuota sigue pagando la poliza tmb.-
el valor del automivil es de $83.580.-
el presupuesto de reparacion que me paso la concesionaria es de $89.000 !!

el seguro me cubre la perdida total por accidente.- SEGUN ESE PRESUPUESTO LA PERDIDA ES TOTAL!

Mapfre hizo la inspeccion y dice q es del 64 % , que el DAÑO sería parcial y no me lo quiere cubrir...

como lo peleo??!

que más hago?

inicio la demanda?????!
cual es mi plazo??

me conviene ir a defensa del consumidor primero??? o es en vano.?


Agradecere sus respuestas!!

saludos
 #953892  por satur06
 
Estimada colega.....lejos de que tu cliente cuente con un presupuesto de concesionaria,,,,,buscà un presupuesto o cotizaciòn por quienes se dedican a comprar restos. Ademas tnes saber que tipo de clausula de destruc. total tiene tu cliente en su aseguradora........
Lo conveniente en estos casos es pelear primero ante la propia aseguradora de tu cliente,,,,por ello que el mismo envie cd rechazando ese 64% ,,,,,,,,seguramente despues la aseguradora indicando cotizaciònes obtenidas va a rechazar destruc. total y si estas muy segura que corresponde destruc. total seguì por mediaciòn.-
La otra alternativa es con la CD de rechazo de destruc. total podes reclamar ante federal seguros,,,pero esta compañia no es de lo mejor para efectuar reclamos de terceros....Suerte.....cualquier cosa enviame un privado
 #953926  por sandovalvictoria
 
muchas gracias!!!
me sirvió para ordenarme! voy a seguir con eso de las CD.

la clausula para que proceda el daño total es la que el valor de la realizacion de los restos no supere el 20% de valor de venta al publico del vehiculo.

soy de Neuquen capital, y acá no hay Mediacion todavia.

saludos!
 #954672  por ladocgu
 
pelea esa claúsula por abusiva si los gastos que tuvo para repararlo le llevaron mas del 80 % del valor del auto a veces te dan bolilla, al menos en CABA. Creo que en Mendoza hay un fallo importante.