Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva registacion de abogados en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #953949  por AUKA

Supuestamente te la mandan por correo al domicilio denunciado y demora 30 días. Pero opino que probando sacar turno es suficiente.
 #954729  por caro J.

Colegas estoy desesperada, necesito que me cuenten como hacen uds para pedir sijip, rubs, amne, en las distintas udai....En Cordoba(udai uno)se pueden pedir con un formulario de anses donde uno con su numero de registro puede solicitar lo que necesita, son 30 pedidos diarios de los diferentes abogados y a los dos dias vas a retirar los informes por secretaria....En Catamarca no existe este sistema, pero yo podia pedir por orientacion lo que necesitara....resulta que ahora en Catamarca tienen orden desde arriba de no imprimir mas informes ni a los abogados ni a los beneficiarios, todo se maneja con la clave de seguridad, puede ser asi???cuanta gente que no tiene acceso a una computadora!!!y sobre todo los pobres jubilados!!que me dicen uds???que puedo hacer??
 #954905  por tata22

caro J. escribió:Colegas estoy desesperada, necesito que me cuenten como hacen uds para pedir sijip, rubs, amne, en las distintas udai....En Cordoba(udai uno)se pueden pedir con un formulario de anses donde uno con su numero de registro puede solicitar lo que necesita, son 30 pedidos diarios de los diferentes abogados y a los dos dias vas a retirar los informes por secretaria....En Catamarca no existe este sistema, pero yo podia pedir por orientacion lo que necesitara....resulta que ahora en Catamarca tienen orden desde arriba de no imprimir mas informes ni a los abogados ni a los beneficiarios, todo se maneja con la clave de seguridad, puede ser asi???cuanta gente que no tiene acceso a una computadora!!!y sobre todo los pobres jubilados!!que me dicen uds???que puedo hacer??
Hola Caro, supongo que solo nos queda esperar que mas nos van a pedir, aca tambien estan poniendo trabas con el tema de los informes, cada dia es menos la informacion que se puede solicitar, entonces optamos por acompañar al cliente a anses para que nos firme el poder y el mismo dia solicitar todo lo que necesitamos, aparte de acreditar los datos.Otra nueva es que no nos permiten acreditar un concubinato si algunas de las dos personas es casada legalmente,sin antes acreditar el divorcio, que tal... jjajjaa
 #954911  por caro J.

Q horror!!!algo hay que hacer por Dios que avasallamiento!!!encima en catamarca no tengo a quien unirme para protestar!!!si hay una organizacion nacional de abogados previsionalista contra estas medidas, avisenme asi me uno a uds!!!!!
 #955078  por diegomdp

medidas descabelladas de algun jefe camporista que no entiende nada de nada vas a encontrar a montones, para eso existen los canales de denuncia. denuncien metanle muchas denuncias , dependiendo el jefe de prestaciones que este en el momento las solucionan o no.
 #955088  por MATANGA19

Colegas, lo que vivi ayer es un atropello a nuestra profesión: en la UDAI lugano ( aclaro que las chicas y la encargada de inicio de expedientes son una maravilla como antienden y la paciencia que le tienen a la gente, a ellas las saco de esto) el tema es que ayer llego a esta udai, hace 2 años que presento expediente bastante seguido, me conocen hasta las hormigas, llego como siempre a informar de mi turno, como dije todos me conocen, me atiende un Sr. que también me conoce ( si no recuerdo mal su nombre es ignacio) y a diferencia de todos los días de muy mal humor me pide el expediente que voy a iniciar, documento de la persona, a lo cual respondo que el DNI no lo tengo porque esta certificada la copia por dicha udai, el mismo me lo exige igual!! como ??? discusión de por medio la cual la gano, me dice sos abogada, ( 2 años que inicio y 2 años que me conoce) imaginencen mi cara, le contesto que si y empieza a pedirme, documento mio, credencial de abogado, credencial actualizada de anses, presento todo menos la credencial actualizada, por ese motivo no me deja iniciar el expediente, con enojo y bronca me tuve que retirar del lugar después de una ardua discusión, ya que cuando inicio jamás me piden ni siquiera copia de la credencial, basta con que figure como apoderada en el sistema. Que paso no lo se? Por la dudas ya empece el tramite de la actualización de la credencial ya que tengo turnos para mas adelante.
 #955113  por zaffaroni

MATANGA19 escribió:Colegas, lo que vivi ayer es un atropello a nuestra profesión: en la UDAI lugano ( aclaro que las chicas y la encargada de inicio de expedientes son una maravilla como antienden y la paciencia que le tienen a la gente, a ellas las saco de esto) el tema es que ayer llego a esta udai, hace 2 años que presento expediente bastante seguido, me conocen hasta las hormigas, llego como siempre a informar de mi turno, como dije todos me conocen, me atiende un Sr. que también me conoce ( si no recuerdo mal su nombre es ignacio) y a diferencia de todos los días de muy mal humor me pide el expediente que voy a iniciar, documento de la persona, a lo cual respondo que el DNI no lo tengo porque esta certificada la copia por dicha udai, el mismo me lo exige igual!! como ??? discusión de por medio la cual la gano, me dice sos abogada, ( 2 años que inicio y 2 años que me conoce) imaginencen mi cara, le contesto que si y empieza a pedirme, documento mio, credencial de abogado, credencial actualizada de anses, presento todo menos la credencial actualizada, por ese motivo no me deja iniciar el expediente, con enojo y bronca me tuve que retirar del lugar después de una ardua discusión, ya que cuando inicio jamás me piden ni siquiera copia de la credencial, basta con que figure como apoderada en el sistema. Que paso no lo se? Por la dudas ya empece el tramite de la actualización de la credencial ya que tengo turnos para mas adelante.
hizo la denuncia en el colegio de abogados :?:
 #955661  por lunita_roja

Yo les cuento que en capital nunca me pidieron nada pero hace un tiempo por cuestiones personales me cambié el domicilio en anses y me pasé a provincia y en munro siempre me piden fotocopia de mi dni, de mi credencial (de provincia) y si tenés la de anses también. Pero nunca se fijan si está paga la matrícula o si está vigente la credencial. Le pregunté porqué lo piden y me respondió que ellos siempre la pidieron. Y si no tenés la credencial a mano adjuntás fotocopia del dni y nada más, pero nunca me hicieron historia.
 #955704  por varelamariac

En udai liniers, hace una semana , no me dejaron presentar tramite porque no tenia papael de anses , original!!!!, pude sacar turno porque estoy en sistema, hoy voy con el mismo tramite y no me pidieron nada!!!!!!, solo perdi tiempo!!!!!, entre un turno y otro!!!!!!!!!!!!!!!
 #955854  por Alejandra Radua

lunita_roja escribió:Yo les cuento que en capital nunca me pidieron nada pero hace un tiempo por cuestiones personales me cambié el domicilio en anses y me pasé a provincia y en munro siempre me piden fotocopia de mi dni, de mi credencial (de provincia) y si tenés la de anses también. Pero nunca se fijan si está paga la matrícula o si está vigente la credencial. Le pregunté porqué lo piden y me respondió que ellos siempre la pidieron. Y si no tenés la credencial a mano adjuntás fotocopia del dni y nada más, pero nunca me hicieron historia.
Hola lunita. Me podrás informar como hiciste el trámite de cambio de domicilio?
Muchas gracias.
 #955855  por Alejandra Radua

varelamariac escribió:En udai liniers, hace una semana , no me dejaron presentar tramite porque no tenia papael de anses , original!!!!, pude sacar turno porque estoy en sistema, hoy voy con el mismo tramite y no me pidieron nada!!!!!!, solo perdi tiempo!!!!!, entre un turno y otro!!!!!!!!!!!!!!!
Te pidieron la credencial actualizada?
 #956453  por AUKA

El cambio de domicilio se hace en la Udai por beneficiarios. Se presenta una declaración jurada del nuevo domicilio. Si no actualizaste la credencial presentá el resto de los papeles y te lo toman todo junto
 #956595  por NORMA

Hoy estuve en la UDAI de Ramos Mejìa,para el inicio acompañe la fotocopia de mi DNI,fotocopia de la credencial de abogada y de la credencial de ANSES...pude iniciar sin problema.Luego pregunte si tenìa que actualizar la credencial o reempadronarme ;me respondieron que no sabian,que algo habìan escuchado a principios de año;luego se fijo en el sistema y me dijo que no,que estoy "vigente"...jajaja,no saben que alegrìa que me digan que sigo vigente... :lol:
 #956678  por josemramos

muchi escribió:¿Intestaste sacar un turno como profesional en la página de ANSES? Probá, si el sistema te habilita es que el trámite ya está aprobado y en los próximos días estaría llegando la credencial a tu domicilio.
gracias, si ya lo habia hecho, y el viernes me llego la credencial por suerte, saludos