Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente en vía pública en CABA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #951194  por abogadast
 
Buenas tardes a todos!!
Se me presentó el siguiente caso: Una persona transitaba en moto por 9 de Julio, y cuando pretendió esquivar un automóvil, se chocó con piedras que estaban situadas en la Avenida, por motivo de encontrarse la misma en construcción y volcó, cayendo él, y su moto encima.
Esta persona fue atendida en un htal de Capital, le hicieron placas pero no presenta fracturas, solo lesiones leves.
Se presentaron en el momento del hecho, la policía, quienes labraron un acta y SAME.
Mis preguntas son las siguientes:
Como no he litigado hasta el momento en situaciones de este tipo, quiero saber sí ustedes saben, sí el Gobierno de Capital, suele responder ante un reclamo administrativo, o es conveniente accionar judicialmente de manera directa, presentando Jurisprudencia acerca de la no necesidad de agotar la vía administrativa??
Yo tengo matricula en provincia, por lo tanto considero que no podré yo tomar el caso, pero en el Reclamo administrativo, también requeriría matricula en Capital?
Espero sus respuestas!! Graciass!
 #954674  por ladocgu
 
Para un recurso administrativo no hace falta letrado, lo puede hacer tu cliente por derecho propio, no obstante es casi imposible que el Gobierno te de la derecha, ha pasado pero son una en mil.
 #954802  por abogadast
 
ladocgu escribió:Para un recurso administrativo no hace falta letrado, lo puede hacer tu cliente por derecho propio, no obstante es casi imposible que el Gobierno te de la derecha, ha pasado pero son una en mil.

Muchas Gracias por su respuesta Dra!
Tendré muy en cuenta su opinión.
Saludos!!