Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA Y POSTERIOR RECLAMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #954817  por Pachita

Hola colegas

me ha venido a ver una persona que habiendo renunciado a su trabajo, el empleador no le pagó la liquidación final ni le entregó certificado de trabajo.

Ahora bien, mi clienta además me dice que le pagaban más de lo que figura en su recibo de sueldo pero menos de lo que le corresponde por convenio. La pregunta es: es posible reclamar diferencias salariales luego de haber renunciado? aplica el art. 260 / 12 LCT?

Gracias!
 #954819  por Ro2012

Si, podes reclamar diferencias salariales entre lo que dice el recibo y lo que dice el convenio por los dos ultimos años. Es una de las pocas cosas que te quedan para reclamar despues de una renuncia. Ni menciones la parte en negro. Saludos!
 #954822  por Pachita

ok Ro muchas gracias.

El tema es que en el recibo de sueldo figura que trabajaba la mitad de horas que realmente laboraba. En este caso para demostrarlo es con testigos verdad?

Gracias de nuevo
 #954873  por agentil

Pachita escribió:ok Ro muchas gracias.

El tema es que en el recibo de sueldo figura que trabajaba la mitad de horas que realmente laboraba. En este caso para demostrarlo es con testigos verdad?

Gracias de nuevo
Si, demostras la jornada extensa que hacia y con ello que devengaba haberes por jornada completa.

saludos!!