Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaracion de inexistencia de venta de inmueble. Imp. Inmob

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954893  por romi14

Colegas,
Tengo un caso que me esta haciendo ver las estrellas.... de acá para allá entre Rentas y Catastro Pcial.
Resulta que me vino un cliente con unas notificaciones de deuda prejudicial de Rentas por impuesto inmobiliario. El cliente que vino a consultarme es la hija del Sr. titular de las notificaciones (hoy fallecido).
La cuestión es asi:
El inmueble en cuestión pertenecia a una sociedad X de la cual este Sr. era socio. La sociedad X cae en crisis economica y simulan la venta del inmueble a este Sr. para extraerla de la acción de sus acreedores. Luego, la sociedad X es declarada en Quiebra y por acción de simulación cae esa venta del inmueble (se declara inexistente la escritura publica de venta) y en la misma sentencia se manda a informar tal situacion al Registro general de la Pcia., lo que nunca se hizo.
El inmueble vuelve al patrimonio de la fallida y es adquirido en subasta por otra sociedad Z. Se inscribe provisoriamente el acta de remate y ahora se esta tramitando la inscripcion definitiva.
El problema es que ahora llegan las notificaciones por deuda del impuesto inmobiliario a nombre de este señor cuya compra fue declarada inexistente (por periodos en donde era titular del inmueble la sociedad X, luego él y hasta ahora la sociedad Z).
Lo que pasa desde la fecha de remate no me importa porque una vez que se realice la inscripción definitiva se va a reclamar al nuevo dueño. El tema es que nunca se anuló la titularidad de este Sr., en Rentas no me toman el reclamo hasta que no se modifique la situación en el Registro y en el Registro me dijeron que al haber sido titular de mala fe va a tener que responder igual por el impuesto.
No se como solucionar este tema... no me toman la sentencia.... tendre que pedir un oficio donde el juez de la quiebra comunique esa declaracion de inexistencia?? No se porque no lo habrán hecho los abogados en su momento...