Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compra-venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954362  por claudiamv

Hola foristas, necesito una opinion, tengo que hacer un boleto de compra y venta en la que la forma de pago es un inmueble a nombre de los suegros de la persona que compra y el resto es efectivo, tendre que hacer dos boletos de compra venta o en un mismo boleto pongo que el inmueble que se entrega en parte de pago es de dominio xxxxxx y que al finalizar el boleto firmen tambien los titulares del domio del inmueble entregado como parte de pago?. Espero se entienda la cuestion.
El boleto se debe sellar en el banco? o no es necesario para luego hacer la escritura. Muhcas Gracias
 #954407  por sannicolas

Habría que ver un poco más a fondo en el sentido que en el futuro no haya reclamo por el inmueble "facilitado" a un hijo/a en perjuicio de terceros. Espere otra opinión.
 #954973  por ebarreyro

Un solo boleto basta para la operación, que al parecer es una permuta. Conviene hacer otro contrato, entre los suegros y el comprador, sólo para asegurar el tema de la permuta de cosa ajena.
 #954987  por claudiamv

Gracias por sus opiniones!
Osea que en el boleto de compra y venta tendrian que firmar tambien los suegros, Los titulres de domio del inmuble que se da como parte de pago tienen una sola hija que seria la esposa del comprador, no creo que haya mayores inconveniente, pero me sugeris que haga un permuta entre los suegros del vendedor y la hija o entre los primeros y el vendedor, Gracias
 #955011  por CHAPU

todo lo que involucre bienes inmueble tiene que hacerse con escritura. El escribano es el mandamas. arma el proyecto de contrato y gestiona vos todo para que pueda cobrar. Si lo haces privado corres mucho riesgo. Acordate que hay que sacar informes para ver el estado del inmueble y el titular registral y esposa firman si o si. Y si podes ya lo escrituras y dormira tranquilo. Te doy como OPCION ECONOMICA. Que el titular del inmueble firme un poder notarial irrevocable a tu favor para disponer el inmueble; asi cuando quieras podes escriturar pero no a tu nombre. Ergo: que el poder irrevocable sea a favor de una persona de tu confianza y asi este firma para VOS...BUENA SUERTE