Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡SORPRESA!!, ME SECUESTRAN EL AUTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #94898  por allobe

UN SOBRINO MIO LE COMPRÓ UN AUTO A UN AMIGO Y CUANDO FUE A HACER LA TRANSFERENCIA SE ENCONTRÓ QUE EL AUTO TENÍA PEDIDO DE SECUESTRO DESDE RIO NEGRO.

AVERIGUANDO, ENCONTRÉ QUE Carla LE VENDIÓ EL 6 DE NOVIEMBRE A José (nombres ficticios) EL AUTO EN UNA CIFRA $XXXX Y ESTE A SU VEZ, A LOS POCOS DÍAS SE LO VENDE A Pedro.
Pedro HACE LA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE EN BAHÍA BLANCA SIN NINGÚN PROBLEMA Y LUEGO SE LO VENDE A Juancito QUE NO HACE LA TRANSFERENCIA (este es el amigo de mi sobrino).
PASADO EL TIEMPO, Juancito SE LO VENDE A MI SOBRINO Y AHÍ SALTA LO DEL SECUESTRO.

PARECE SER QUE TODO SE INICIÓ CON UN CHEQUE QUE José LE DIÓ A Carla, Y ELLA LO ENTREGÓ A "Josefina" PARA SALDAR UNA DEUDA QUE TENÍA. Josefina LO QUISO COBRAR Y NO TENÍA FONDOS EFECTUÓ LA DENUNCIA CON EL CONSIGUIENTE PEDIDO DE SECUESTRO.

LO RARO ES QUE LA SENTENCIA TIENE FECHA, DIGAMOS 6 DE DICIEMBRE, Y LA ÚLTIMA TRANSFERENCIA (LA DE BAHÍA BLANCA) FUE HECHA EL 26 DE NOVIEMBRE Y LA COMPRA EL 6 DE NOVIEMBRE.

¿CÓMO PUEDE ZAFAR?
GRACIAS

#94905  por doctoreduardo

Otro práctico de la Facultad..??

Intentá una solución con basamento jurídico y te podremos ayudar.

Saludos
 #94913  por allobe

¡¡JURO QUE NO ES OTRO PRÁCTICO!!
LLAMÉ A RIO NEGRO PARA SABER CÓMO ESTABA LA SITUACIÓN Y ME CONTESTARON QUE LA CAUSA ESTÁ ABIERTA.
LE COMENTÉ LO DE LA TRANSFERENCIA DE BAHÍA BLANCA Y ME DIJO "LA JUSTICIA ES LENTA, PERO LLEGA",A LO QUE LE DIJE: ¿QUÉ CULPA TIENE UN 3RO. SI CUANDO COMPRÓ EN EL TÍTULO FIGURABA EL COMPRADOR DE BAHIA BLANCA COMO TITULAR?
ME CONTESTÓ QUE YA HABÍA SENTENCIA Y QUE DEBÍA RESTITUIR EL AUTO.
LE PREGUNTÉ QUE POSIBILIDADES HAY DE "SACAR" (PERDÓN POR EL TÉRMINO) LO DEL SECUESTRO Y AHÍ ME DIJO QUE ME VOLVERÍA A LLAMAR, PERO NO LLAMÓ.

REALMENTE, LE DIJE A MI SOBRINO QUE BUSQUE AL QUE SE LO VENDIÓ Y QUE LE PIDA EL DINERO QUE PAGÓ, PERO ME DICE QUE LO ENCONTRÓ, LE COMENTÓ E ASUNTO, PERO QUE NO TIENE LA PLATA PARA DEVOLVÉRSELA. ¿QUÉ HACEMOS?

#94921  por doctoreduardo

Si la transferencia se hizo a nombre de 'Pedro', significa que se hizo el traspaso de dominio del bien mueble registrable, por lo tanto no es alcanzado por el pedido de secuestro, puesto que Pedro es ajeno a la cuestión planteada.

Que intime a Pedro a hacer la transferencia del bien, pues es el titular registral.

La cantidad de 'Boletos' en el medio no significan titularidad, para el Registro quien es TITULAR es el que firmó el 08.

Un tema aparte es el pedido de secuestro de Rio Negro sobre un bien que ya no estaba en el patrimonio del inhibido.

Saludos

#94932  por allobe

OK Doc. entendido.
Y sobre el pedido de secuestro de Rio Negro sobre un bien que ya no esta en el patrimonio del inhibido ¿qué se puede hacer?

#94933  por doctoreduardo

Para eso necesitás un abogado de Rio Negro que vea los pormenores del secuestro y aclare la situación.

Saludos

#94935  por allobe

MUCHAS GRACIAS, DOC.
UN ABRAZO.

#94964  por "doctoraZA"

hola allobe no es por nada, quizás mera coincidencia, sinembargo tu caso es exactamente igual al que dictaba el dr Barbier en la materia Concursos y quiebras, y el tema en cuestión en la parte de titulos circulatorios 8)

#95482  por Dr. 8

JE JE!! Que buena observación Dra.ZA!

#95483  por doctoreduardo

Como diría Sailaw: "Caí como un chorlito..!!!" :x :x :x :x

#95513  por Dr. 8

No se preocupe estimado doctoreduardo, pasa en las mejores familias!!!

Evidentemente este /a buen / a niño / a, nos engaño a todos!!!