Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIAS-EMBARGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955204  por alans2002

Inicie una ejecución de sentencia en el juzgado 7 , por que vencio el plazo para que el ANSES pague la sentencia. Pedi embargo, y se presento anses oponiéndose a la traba del embargo.

Conteste esa oposición y quedo a resolver por el juzgado , pero todavía no hay noticias. Alguien me puede decir q mas hacer,

En anses esta en mesa de entrada desde 17 diciembre , no se mueve el expediente.

Se trata de un paciente oncológico. Me conviene presentar algo , dada la condición del paciente. O eso trabaría mas las cosas , atento el estado de la causa.

espero respuesta.

Otra pregunta , si el juzgado 7 me da el embargo, cuanto demora , entre que se traba el embargo y el dinero pasa a mi cliente. Y en que forma se hace eso.

gracias espero respuesta.
 #955264  por alans2002

Acaso usted no necesito ayuda también ?

¿COMO PUEDO HACER PAGAR BAJAR DE LA PÁGINA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EL FALLO 176:315?

esto lo pregunto usted???? que pasaría si le respondemos de la misma manera , que usted lo hace.

siempre tiene mala onda y es muy agresivo con sus respuestas, siga viaje amigo.
 #955308  por mariano1

alans2002: No le des bola a abogado1999, o zaffaroni o mario1943, los tres son el mismo IMPOSTOR, que ni siquiera es abogado, no sabe nada y escribe con horrores de ortografia ej: eSSSSSquisita, caZZZZería, una bestia impresentable. Dice que aporta mucho al foro (SE CREE QUE ES EL DUEÑO), y en realidad a nadie le importa si hace o no hace algo, puede desaparecer un año y no se terminará el mundo, NI NADIE LO EXTRAÑARA; pensará que le dan puntos por APORTAR jaja. Cuando no está insultando al que pregunta algo, EN SUS MOMENTOS LÚCIDOS corta y pega algún fallo o ley y se la dá de intelectual, pobre tipo o tipa,pendejo o viejo, no se, lo que se, es que es un cobarde que se escuda detrás de un personaje virtual para molestar y agraviar las 24 hs -mirá que tenés que estar al pedo para hacer eso-.
Tal vez él sólo se pregunta algo en el foro con un alias y se responde con otro jaja.
En síntesis, éste personaje desvirtúa la función de consulta del foro y hace que los colegas no lo quieran usar más. Ya lo denuncié y los administradores no hacen nada.
Ahora fíjate que cuando lea esto va a responder: papanatas, sinverguenza, andá a estudiar, kakarulo, o alguna ridícula frase de esas. Pobrecito jaja
Saludos !!!
 #957006  por coraso

Alans, el juzgado 7 es en el que mas se sensibilizan ante casos graves y te dan los embargos.
Desde que se concreta puede demorar un mes facil para que cobre tu cliente. ( el Banco tarda en depositar el monto embargado) y una vez hecho el depòsito tenès que acreditar en el expediente y pedir que se libre cheque. Recien cobra, cuando consienta el libramiento de giro.
Por este tema de los paros hay muchos dìas inhàbiles.
saludos
 #957270  por airis

coraso escribió:Alans, el juzgado 7 es en el que mas se sensibilizan ante casos graves y te dan los embargos.
Desde que se concreta puede demorar un mes facil para que cobre tu cliente. ( el Banco tarda en depositar el monto embargado) y una vez hecho el depòsito tenès que acreditar en el expediente y pedir que se libre cheque. Recien cobra, cuando consienta el libramiento de giro.
Por este tema de los paros hay muchos dìas inhàbiles.
saludos
Si hasta ahora no habia problemas con los embargos, pero el martes fui, y hasta que no sepan que va a pasar cortaron todo, tenian que darme astreintes en uno que ya habia embargado, por falta de reajuste del haber jubilatorio (haciendo todos los pasitos pedidos por ellos), y pedieron que actualizara liquidacion; tambien escuche a otras colegas que en otros juzgados pasaba lo mismo. Saludos.
 #963929  por coraso

Airis, esta incertidumbre es por la reforma judicial? avanzaste algo con ese caso?
La que se nos viene de declararse constitucional esta reforma. No va a haber ni un solo juez que se anime a embargar, y si lo hacen lo fletan a los 2 dìas.
No puede ser que no podamos hacer nada ante tanta injusticia.
Saludos
 #963952  por airis

coraso escribió:Airis, esta incertidumbre es por la reforma judicial? avanzaste algo con ese caso?
La que se nos viene de declararse constitucional esta reforma. No va a haber ni un solo juez que se anime a embargar, y si lo hacen lo fletan a los 2 dìas.
No puede ser que no podamos hacer nada ante tanta injusticia.
Saludos
Hola coraso, evidentemente ese debe ser el motivo, porque el cambio fue abrupto, avanzar no pude porque ahora soy yo la que voy a esperar para presentar la liquidacion actualizada, imaginate que si lo que necesitaba era el reajuste del haber jubilatorio y en el juzgado me dijeron que pidiera astreintes, hasta tanto no se defina algo, van a tener miedo de tomar cualquier decision, y hacer la liquidacion es solo para dilatar, despues si es que avanza tengo que hacer otra con astreintes. Nosotros no podemos hacer nada ante tanta injusticia, solo procurar hacer las cosas bien pero tampoco sirve de nada con todo un sistema en contra, y tener mucha pero muuuucha paciencia. Lo terrible son los jubilados que no pueden vivir con lo que ganan y no les dan lo que corresponde por sentencias. Saludos.
 #967423  por Alejandra Radua

alans2002 escribió:Inicie una ejecución de sentencia en el juzgado 7 , por que vencio el plazo para que el ANSES pague la sentencia. Pedi embargo, y se presento anses oponiéndose a la traba del embargo.

Conteste esa oposición y quedo a resolver por el juzgado , pero todavía no hay noticias. Alguien me puede decir q mas hacer,

En anses esta en mesa de entrada desde 17 diciembre , no se mueve el expediente.

Se trata de un paciente oncológico. Me conviene presentar algo , dada la condición del paciente. O eso trabaría mas las cosas , atento el estado de la causa.

espero respuesta.

Otra pregunta , si el juzgado 7 me da el embargo, cuanto demora , entre que se traba el embargo y el dinero pasa a mi cliente. Y en que forma se hace eso.

gracias espero respuesta.
Cómo te fue?
Me opusieron lo mismo.
 #967425  por lucky

Ojo que algún Juzgado no da traslado de la oposición al embargo porque saben que si hay traslado después tienen que resolver y ahí, ante la resolución, viene la apelación de Anses.
Lo que hacen es tenerlo presente y "hágalo saber". De ese modo, lo tienen "ahí" y el embargo sigue adelante.
 #967563  por lucky

En mi caso no fue el Juzgado Nº 7, sino el Nº 3. Creo que habría que contestar si expresamente en el auto se ordenase el traslado de la oposición al embargo.
 #967939  por Alejandra Radua

lucky escribió:En mi caso no fue el Juzgado Nº 7, sino el Nº 3. Creo que habría que contestar si expresamente en el auto se ordenase el traslado de la oposición al embargo.
Es la misma jueza del 7.
Cómo continuó tu trámite?
En caso de tener que contestarlo tengo plazo hasta el miércoles.
 #967958  por lucky

No lo contesté (fue justo en la época de los continuos paros de mayo y el expte estuvo como 3 semanas a la firma y, como suele suceder, estuvo en letra recién a fin de mayo con el auto que tenía fecha de principio de mes).
Actualmente el embargo sigue tramitando con el oficio en el Banco Nación esperando la respuesta del Banco. Tampoco el Anses volvió a pedir nada al respecto (ej. que el juzgado resuelva su oposición o pedir que ordenen el traslado a la actora para después resolver).
El riesgo es contestarlo, que el juzgado resuelva confirmando el embargo, y que el Anses aproveche para apelar.
 #967959  por lucky

Aclaración porque no sé si tu caso es igual: en mi caso el embargo ya estaba ordenado, previa intimación de pago que el Anses obviamente no contestó. Y la oposición del Anses al embargo la presenta mucho tiempo después del auto que ordenó el embargo. Incluso después de haberse librado el oficio al Banco Nación.