Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION.INSCRPICION D.H. INMUEBLE BIEN DE FAMILIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954734  por Doctomasito

Hola a todos. Les pregunto : en las sucesiones en las que el único bien integrante del acervo está constituido como bien de familia, qué recaudo hay que tomar o qué formalidad hay que cumplir al momento de la inscripción de la D. H ? Pregunto esto porque me observaron la inscripción por otra cuestión y entre esta observación y la frase " BIEN DE FAMILIA VIGENTE ", está la palabra " ACLARAR ", que no se entiende si se refiere a una u otra cosa. Por eso pregunto : Qué es lo que, eventualmente deberían aclarar los herederos ? Como siempre , muchas gracias.
 #955207  por Doctomasito

Gracias por el dato, santiheladero. Me sirve. De todas maneras, te cuento : hace un tiempo, en un combo de libros que compré, había uno , en dos tomos, que en realidad no me interesaban mucho, pero como venían medio de yapa, allí están : " Derecho de familia patrimonial. Bien de familia " ( Guastavino - Quiroga ). Los desempolvé, así que me voy a dedicar un par de horas a un hábito que no se debe perder nunca : *leo* ..... :lol: :lol: . Un abrazo, y de nuevo, gracias.