Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PADRE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955199  por carola76

Chicos, el tema es así. Inician en córdoba la sucesión de un matrimonio, que tenían 3 hijos. Fallece 1ero el esposo, luego la viuda reanuda su vida y tiene 2 hijas. luego fallece la viuda. resulta ser que el último domicilio el esposo estaba en la prov de sta fe. por lo cual solo sale la DH de la esposa declarando herederos a los 3 hijos del 1er matrimonio y a los dos hijos del segundo.
Me consultan a mi para iniciar en Sta Fe el sucesorio del esposo. Viendo la documental, yo tengo que declarar herederos de éste a su esposa y a los 3 hijos. verdad?? por más que esté iniciado el sucesorio de la esposa en córdoba.
después de eso, se acumularían al más antiguo, o sea, el de la viuda en córdoba y ahi denuncian los bienes o yo también debo denunciar el bien? creo que si... alguien me aclararía el panorama. gracias y saludos.
 #955222  por kantaclaro

El sucesorio del "padre" en Sta. Fé declarará herederos a los hijos del causante respecto los bienes gananciales y a la esposa respecto los propios si los hubiese. Allí opera la transmisión de los bienes del padre.
Operado ello, se llevan al sucesorio de la esposa los bienes que esta poseyera y se le transmiten a sus herederos en su sucesorio.
Espero haber sido claro, si no lo he sido, amplío. Sds
 #955595  por carola76

OK gracias. Tengo entendido que solo existe un inmueble de carácter ganancial.
por lo que denunciaría el 100% del mismo. y luego se acumularía al suc de la viuda en córdoba.