Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • madre quiere desistir demanda de filiación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955235  por navarretemonic
 
buenas colegas .. soy nueva en el portal ... que leyendo algunos temas me animé a anunciar mi duda ...
tengo como clienta a una señora que inició demanda de filiación contra el supuesto padre biológico de su hija y que pasados unos meses se arrepiente de iniciar demanda, y quiere desistir (porque ahora el supuesto padre esta desempleado y su intención principal era la cuota alimentaria) ... mi respuesta fue decirle que por sobre todo, esta el interés superior de su hija, convencion del niño,con derecho a su identidad y que va más allá de lo procesal ... que seguramente el juez, dará intervencion a ministerio pupilar y que no darán lugar al desistimiento ...
mi duda es: se puede desistir este tipo de acción?
si me pueden dar una ayudita ... gracias ...
 #955242  por abogadamdq
 
Hola, que hoy se arrepienta no quita que el día de mañana no se vuelva atrás sobre sus propios pasos, que no desista, la causa la paralizarán por inactividad procesal, y cuando el Sr. tenga trabajo o bienes para embargar por una cuota alimentaria, se solicitará se desparalicen las actuaciones. Si insiste en el tema, a darle el gusto a la Sra, o pedí regulación en el expediente si no cobraste todavía.