Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda en negociación por accidente de tránsito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953251  por abogadasol
 
Hola colegas, es mi primera intervención en este sitio, que en múltiples ocasiones utilicé para guiarme con las conversaciones que se entablaban.
Estoy empezando a ejercer y más allá de que procuro informarme y mantenerme siempre realizando cursos, veo que cada caso que llega al estudio es un desafío nuevo.
En el presente estoy algo perdida frente a un accidente de tránsito, en el cual mi cliente sufrió daños esencialmente materiales.

Ya hemos presentado el reclamo ante la compañía de seguros, pero como hubo un lesionado (reitero: no mi cliente), la compañía dice que van a esperar a que se termine el expediente penal iniciado de oficio, a efectos de verificar si su asegurado no estaba en estado de ebriedad y demás datos, y recién ahí darán una respuesta.

Yo, antes de creer que iba a ser necesario eseperar tanto tiempo, pensaba manejar el caso así: esperar respuesta de la aseguradora, y por sobre lo que ellos no nos quisieran pagar, citar al conductor y su madre que es titular registral del auto a ver si podíamos llegar a un acuerdo sin necesidad del juicio de Daños y Perjuicios, sobre todo porque los montos no son muy altos.

Ahora estimo necesario ir citando a los responsables, principalmente porque existen altas posibilidades de que en el expte. se ventile que el envistente estaba alcoholizado.

Está bien que los vaya citando y les pida todos los daños? Acaso es necesario esperar la respuesta de la aseguradora o los intimo a pagar y que repitan de su compañía? O acaso voy directamente a juicio?

Espero su respuesta, muchas gracias!!!!!!!!!
 #955782  por abogadasol
 
gracias!! Envié CD a ambos y no dieron señales de vida...

Estoy esperando que avance el expediente penal para ver si surge algo que libere a la aseguradora o no, y en ese caso apurar la respuesta de la aseguradora.

Muchas gracias!
 #955800  por Angel83
 
A mi entender siempre es mejor antes que hacer un reclamo ante la Aseguradora, pedir mediación directamente citando a todas las partes, titular del auto, conductor, compañía, y si hay daños materiales la llevar un presupuesto de reparación. Si comprueba en la causa penal que el embistente iba borracho la compañía no se va a liberar y es difícil cobrarle a un particular, quizás tengas que trabajar mucho para cobrar muy poco de honorarios.
 #956511  por abogadasol
 
Muchas gracias Angel, por la respuesta.
Acá en mi provincia no hay mediación. Más bien, procuré comunicarme con las personas (embistente y titular) por tel y luego por Carta Documento, y no pasó nada.
Actualmente, hice el reclamo en la Aseguradora, que no va a contestar hasta que vea el legajo penal, y verifique si puede, o no eximirse; y mientras estoy procurando enterarme, a penas se inicie el legajo, si existió o no dosaje de alcohol, y ahí de última, iniciar demanda civil, más allá de la pre judicialidad...