Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868357  por natisitt

Alquien me podria decir si puedo decretar la caducidad de un pedido de caducidad de instancia, si la parte no me notifica... cuanto tiempo tengo q esperar y eso
 #868369  por abogado_1987

natisitt escribió:Alquien me podria decir si puedo decretar la caducidad de un pedido de caducidad de instancia, si la parte no me notifica... cuanto tiempo tengo q esperar y eso
interpreto que está normado en el
Art. 310. - Se producirá la caducidad de instancia cuando no se instare su curso dentro de los siguientes plazos:

1) De seis meses, en primera o única instancia.

2) De tres meses, en segunda o tercera instancia y en cualquiera de las instancias en el juicio sumarísimo, en el juicio ejecutivo, en las ejecuciones especiales y en los incidentes.

3) En el que se opere la prescripción de la acción, si fuere menor a los indicados precedentemente.

4) De un mes, en el incidente de caducidad de instancia.

La instancia se abre con la promoción de la demanda aunque no hubiere sido notificada la resolución que dispone su traslado y termina con el dictado de la sentencia.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.488 B.O. 22/11/2001)

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #868393  por natisitt

el tema es que me pidieron la caducidad en el principal, no se habrio el incidente.. igualmente corre el plazo de los 30 dias??
 #869174  por legalescom

Si seguís dudando, te van a acusar la caducidad de la caducidad, de la caducidad
 #872636  por natisitt

una preg.. a mi me decretaron la caducidad porq el expediente se estuvo moviendo con una medida precauotoria, y me acusaron q las medidas precautorias no interrumpen la caducidad porq se podria ir por incidente, alguien me puede ayudar con fallos que digan lo contrario... necesito alegar q si el juez me dio curso para ir por el principal no me pueden acusar de no movilizar el expediente..nose como contestar!
 #953808  por maribelle

Hola Colegas!
Puedo pedir la caducidad del pedido de caducidad, transcurrido el mes sin que el que la interpuso haya confeccionado la cédula? Estoy por la actora.
Desde ya, muchas gracias. :mrgreen:
 #953845  por Squonk

Sí, podés
 #953872  por drany

Apurate antes que libren la cédula
Saludos
 #955275  por Squonk

Suerte.
Saludos