Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda consulta sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955053  por andreaiervasi1971

Estoy con el caso de una mujer que tiene aportes en relacion de dependencia y autonomos. Con dichos aportes llega a los 30 años de servicios. Cuando entro a datos personales me figuran como periodos prescriptos.Mi consulta es la siguiente:
1- Los años desde el 1997 al 2003 me conviene renunciarlos ya que tengo aportes en relacion en dependencia? Esta bien que aplique art. 1?
2- Con los años que necesito y se encuentran prescriptos como lo trabajo en el sicam?
La ley aplicable para la liquidacion corresponde consignar 24241 en el caso que no haya deuda?
3- Por otra parte cuando quiero pasar los datos que me aparecen en datos personales a situacion de revista y cargo el periodo desde/hasta y actividad, se me habilita automaticamente otros conceptos para completar, entre ellos me pide fecha de matricula por la actividad que desarrolló esta persona (261 tiendas/mercerias). Mi consulta es: es correcto que ponga la misma fecha en que comienza el periodo?
4- Por ultimo una vez que logre liquidar el sicam, podria ir sacandole el turno para ganar tiempo?
Gracias al que me pueda guiar!
 #955270  por floppy

en la pagina de la afip encontrarás el instructivo para liquidar el sicam, buscalo empezá por ahi...suerte!!
 #955285  por rosanaaa

andreaiervasi1971 escribió:Estoy con el caso de una mujer que tiene aportes en relacion de dependencia y autonomos. Con dichos aportes llega a los 30 años de servicios. Cuando entro a datos personales me figuran como periodos prescriptos.Mi consulta es la siguiente:
1- Los años desde el 1997 al 2003 me conviene renunciarlos ya que tengo aportes en relacion en dependencia? Esta bien que aplique art. 1?
2- Con los años que necesito y se encuentran prescriptos como lo trabajo en el sicam?
La ley aplicable para la liquidacion corresponde consignar 24241 en el caso que no haya deuda?
3- Por otra parte cuando quiero pasar los datos que me aparecen en datos personales a situacion de revista y cargo el periodo desde/hasta y actividad, se me habilita automaticamente otros conceptos para completar, entre ellos me pide fecha de matricula por la actividad que desarrolló esta persona (261 tiendas/mercerias). Mi consulta es: es correcto que ponga la misma fecha en que comienza el periodo?
4- Por ultimo una vez que logre liquidar el sicam, podria ir sacandole el turno para ganar tiempo?
Gracias al que me pueda guiar!

Hola , como estas ? Paso a contestar lo que puedo , algunas preguntas no las entendí , primero si la sra. tiene aportes en relación de dependencia y si para esos mismos periodos también aporto como autónomo y tiene deuda te conviene renunciarlos porque no los necesitas, ya que tiene aportes en relacion de dependencia. La ley que tenes q aplicar para la liquidacion si la misma no tiene deuda es la 24.241 y si tiene deuda la 24.476 .
Espero que te sirva , pero te aconsejo que mires el instructivo del sicam .