Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTRANJERO PAGO RETENIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #954380  por miguel19790

Hola, tengo un caso reciente, en el que a un extranjero le hacen la jubilacion via web (unico error q veo), le notifican del benefico favorable con fecha de cobro y monto en su domicilio, va a al banco y le dicen que su pago esta bloqueado........ ahi viene a verme, me trae su clave y veo que el sicam esta bien hecho, la entrada al pais acreditado de manera correcta, un mes antes de que le realizaran el sicam..........o sea todo bien salvo el envio por web..... hoy llamo a un conocido de la anses y me informa que esta bloqueado en razon de una circular 66/12 que no la tengo ahora, si alguien la tiene por favor la pega en el post porque conozco infinidades de extranjeros que le han aprobado su tramite via web y ningun drama......... gracias
 #954810  por diegomdp

el pago no esta bloqueado a raiz de la circular 66 el pago esta bloqueado por alguna razon y para desbloquearlo hay que seguir el procedimiento de la circular 24/13 la 66/12 ya no existe esta reemplazada por la 24 desde el 12 de marzo 2013, decile a tu conocido de anses que se fije en el listado de los retenidos el motivo de la retencion y que despues lea en la 24/13 como proceder en funcion al motivo que sea
 #955127  por miguel19790

Gracias por la respuesta Diego, ya ley la circular 24, el motivo de suspension es el codigo 50 ALTA BENEF WEB INCONSIST ALTA DE BENEFICIO POR WEB CON DATOS INCONSISTENTES y en este el área operativa queda inhibida de proceder a su activación.
El tema es que en este caso NO EXISTE INCONSISTENCIA DE DATOS, todos los datos estan oportuna y correctamente acreditados, lo que esta mal es que lo pongan un codigo de suspension en el que no encuadra.......
Igualmente el hombre esta muy apurado por cobrar, lo mas rapido que veo al caso es dar de baja el sicam, prepararle uno nuevo con turno y cobra en tres o cuatro meses, teniendo en cuenta el objetivo del cliente que es cobrar lo mas pronto posible......... diego si por ahi sabes de una forma de hacer repago para este caso, me vendria bien, pero esta complicado parece.....gracias y saludos
 #955305  por hugo2

miguel19790 escribió:Gracias por la respuesta Diego, ya ley la circular 24, el motivo de suspension es el codigo 50 ALTA BENEF WEB INCONSIST ALTA DE BENEFICIO POR WEB CON DATOS INCONSISTENTES y en este el área operativa queda inhibida de proceder a su activación.
El tema es que en este caso NO EXISTE INCONSISTENCIA DE DATOS, todos los datos estan oportuna y correctamente acreditados, lo que esta mal es que lo pongan un codigo de suspension en el que no encuadra.......
Igualmente el hombre esta muy apurado por cobrar, lo mas rapido que veo al caso es dar de baja el sicam, prepararle uno nuevo con turno y cobra en tres o cuatro meses, teniendo en cuenta el objetivo del cliente que es cobrar lo mas pronto posible......... diego si por ahi sabes de una forma de hacer repago para este caso, me vendria bien, pero esta complicado parece.....gracias y saludos
Pregunto, como lo vas a jubilar si ya esta jubilado ????????????
 #955488  por miguel19790

hugo, pido la baja del sicam, luego que limpien pantalla interna que ellos nomas saben como, ahi presento nuevo tramite y se jubila se vuelta..... lo hice tres veces hasta la fecha... lo triste de este caso es que lo encuadraron en un codigo que nada tiene que ver con la realidad del mismo........ el hombre esta apuradisimo, muy delicado de salud y muy delicado del bolsillo, por lo que de mi punto de vista lo mas rapido sería eso..........
Si se fijan en la misma circular 24 aparece el proceso para volver a jubilar al ya jubilado valga la redundancia..........