Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vecino que interfiere en refacción - Art. 3077 CCivil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955015  por janouk

Buenas noches:

Poseo un PH en un primer piso por escalera, contrafrente, y es necesario que repare las paredes de mi "porción" de pulmón de aire, que da sobre el patio del vecino de abajo. En su momento, este señor me dijo que no iba a permitir de ninguna manera que ingresaran obreros a su casa, para poder armar el andamio necesario para la realización del trabajo, que me arreglara accediendo por la terraza (que es exclusivamente mía, no es común a todos los propietarios). Esto de por sí encarece la mano de obra, pero no opuse reparos y despues de un tiempo consegui quien quisiera hacerlo (la construcción es vieja, los parapetos de la terraza no son seguros y es muy trabajoso el acceso desde arriba) Esta forma de realización implica una mayor demora en el progreso del trabajo, y ahora este vecino está molestando continuamente al obrero que lo hace, exigiéndole que se apure por las molestias que está sufriendo. Cabe aclarar que yo no vivo en la propiedad, por lo que mis visitas son esporádicas. Si el albañil me deja plantada, como ya me hizo entrever, porque se cansa de soportar al vecino este, ¿tendría yo argumentos para recurrir a la ayuda de un abogado, amparándome en el artículo 3077 del Código Civil? ¿podría amenazar al tipo este con demandarlo por daños y perjuicios?
Creo que tengo que aclarar que es un edificio con 8 departamentos, que no hay constituido ningun consorcio con papeles, sino que simplemente se pagan unas mínimas expensas que junta un vecino para el pago de la limpieza del pasillo y la luz en común.

No pretendo una consulta gratis, sino saber si tengo chances de encarar legalmente este tema.
Muchas gracias.