Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION POR CAUSAL OBJETIVA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #955386  por AGUSTIN10

BUENOS DIAS COLEGAS, SOY NOVEL Y SE ME PRESENTO UN CASO DE DIVORCIO DONDE TENGO LA SIGUIENTE DUDA. ESTAN SEPARADOS HACE MAS DE 20 AÑOS, VOY A INICIAR UN DIVORCIO POR CAUSAL OBJETIVA. MI DUDA SURGE PARA EL CASO DE NO PODER HACER COMPARECER AL MARIDO Y QUE EL JUICIO SE LLEVE ADELANTE CON EL DEFENSOR DE AUSENTES. QUE SUCEDE CON EL UNICO BIEN GANANCIAL QUE HAY PARA LIQUIDAR EN ESTA SOCIEDAD?. EXISTE POSIBILIDAD DE QUE EL JUEZ SE LO ADJUDIQUE EN UN 100 % A MI CLIENTA?
 #955509  por gl2011

Entiendo que no. Si el bien es gcial será por mitades. Es de orden publico y el origen del bien determina su carácter. Yo empezaria por el divorcio haber que pasa, quien te dice lo terminas encontrando..
 #955609  por ale532

No, se va a dividir de acuerdo a lo que determina la ley, y si no hubo acuerdo entre partes (en el que se atribuya el bien en un 100% a tu cliente), siendo el bien ganancial, nunca podrá el juez determinar que le corresponda en su totalidad a una de las partes. No está relacionado con la presentación o no de la parte en el divorcio.