HOla, Feliz día. tengo un cliente que recibió en parte de pago por un auto que vendio a P otro auto, a su vez lo vendió sin haberse hecho la transferencia, es decir, entregando el 08 al nuevo comprador. El tema es que el último adquirente, cuando lo va a verificar salta que el nro de chasis fué adulterado y queda secuestrado. Mi cliente actuó de buena fé, no tenía la menor idea ni intención del problema. Hora el que le compró quiere que le devuelva el dinero. Estuve leyendo pero no tego claro que aconsejarle, yo estimo que el titular sigue siendo responsable, el tema es que no se sabe si es el titular ya que el auto por la adulteración, no se puede vincular directamente a quien dice ser titular. Agradecería los aportes que me hagan, ademas de mandarlo a que vea un penalista, quisiera saber desde lo civil que debe hacer... el ya no tiene el dinero para devolver, y ademas actuó de buena fé, si le devuelve sería el + perjudicado... dificil tema
ISABEL5 escribió:HOla, Feliz día. tengo un cliente que recibió UN AUTO en parte de pago por OTRO auto que vendio a "P", a su vez mi cliente lo vendió sin haberse hecho la transferencia, es decir, entregando el 08 al nuevo comprador. El tema es que el último adquirente, cuando lo va a verificar salta que el nro de chasis fué adulterado y queda secuestrado. Mi cliente actuó de buena fé, no tenía la menor idea ni intención del problema. Hora el que le compró quiere que le devuelva el dinero. Estuve leyendo pero no tego claro que aconsejarle, yo estimo que el titular sigue siendo responsable, el tema es que no se sabe si es el titular ya que el auto por la adulteración, no se puede vincular directamente a quien dice ser titular. Agradecería los aportes que me hagan, ademas de mandarlo a que vea un penalista, quisiera saber desde lo civil que debe hacer... el ya no tiene el dinero para devolver, y ademas actuó de buena fé, si le devuelve sería el + perjudicado... dificil tema