Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #955289  por mar7

Hola colegas, les hago una pregunta, un sr me consulta ya que hace 9 años esta separado de su esposa, Él vive en una prov, y la esposa esta viviendo en otra; hace dos años el vive con sus dos hijos uno de 11 y otro de 9 años, la esposa los visita a sus hijos, haciendose cargo el esposo de los gastos, etc. Asi también él le pasa dinero a la esposa. Pero este hombre quiere divorciarse, pero la esposa lo amenaza, diciendo que si, inicia los tramites ella le quitará a los niños. Mi consulta a uds. es, este hombre ¿tiene alguna ventaja al vivir él con sus hijos, podrá facilmente prosperar el pedido de tenencia de la esposa???, ya q ella lo amenza con esto...les cuento que el menor de 11 años quiere vivir con su papa, pero el de 9 años obviamente cuando esta con su mama, quiere estar con ella...

Cualquier ayuda conforme a sus experiencias sera bienvenida. Gracias
 #955511  por gl2011

Es muy dificl sacarle los hijos a una madre, y el mismo codigo dice que es así hasta los cinco. Pero eso sería "sacarle". Aqui : 1- Ellos ya estan con el padre. 2. Son mas grandes y hasta podes prever que sean escuchados. 3. Que pida la tenencia él ademas del divorcio digo. ;)
 #955567  por mar7

Hola Gracias por responder, lo que me dijeron es que inicie un deposito de personas para que "judicialmente" conste que los hijos hace dos años que viven con el padre...Todo esto a los fines de ir armandose de pruebas y demàs...

Aclaro me dijeron deposito de personas, puede ser????