Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Siguen tomando causas con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #955558  por beaben

Queria saber, que hace: las causas con Servicio Domestico las siguen tomando o las descartan?
 #955573  por diegomdp

que pregunta la tuya, yo tengo dos ya listas y enviadas con turno para el lunes y sin pagar, la verdad es un riesgo importante, hasta ahora anses siempre se ha manejado que la nueva normativa comineza a regir desde su publicacion, osea, desde el dia que sacan la circular interna de ellos, si anses va a controlar el alta del empleador y el alta temprana del empleado es todo una incognita, con las personas que trabajan bajo la ley de contrato de trabajo comunes no lo hacen, sino muchos de los aportes que computamos hoy en dia se caerian por errores de los empleadores en la registracion de las altas tempranas. de hecho un amigo que trabaja en legales me decia que ellos ya tenian normativa que los empleadores de sdm debian estar registrados en una base de alta temprana y yo le decia que si bien la normativa existe y que esta mal o mejor dicho esta pesima porque no hay ninguna resolucion de afip que estableciera eso, la barbaridad de anses de esa normativa, decia que era solo para los sdm rd extemporaneos y con pagos desde el 04/2000 al 12/2005, cosa que el que dictamina no sabia, por que me dijo pense que era para todos :lol:

realmente es una loteria un escollo mas para los sdm, en teoria se deberia caer el sdm pero todo dependera de la reglamentacion que saque anses, y si lo implementan tendran problemas los verdaderos y los falsos, imaginate un empleador que siga pagando mes a mes sin haberse inscripto o no habiendo inscripto el alta temprana del empleado, que haran no le reconoceran el periodo??? y por que si hoy se lo reconocen a uno que trabaja por la 20744 con el sistema actual de alta temprana que no es nuevo viene desde el 2005????

la verdad todo una incognita pero viendo la persecucion que hay contra los sdm justamente por ser un medio utilizado de manera fraudulenta para jubilar a la gente no me extrañaria que lo implementen para ellos y no para los demas trabajadores encuadrados en la 20744

saludos