Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fractura en partido de futbol

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955417  por adrichita

me vino a ver un cliente que se fracturo la tibia y el perone en un partido de futbol de cancha de 11. Es una liga de futbol que organiza varios partidos y donde pagan para jugarn ahi. iba corriendo y un jugador contrario lo empujo, golpeandose la pierna contra una pared. No contaban con ningun elemento de emergencia y la ambulancia tardo un monton. Alguien sabe algo del tema. se puede iniciar contra los organizadores de los partidos un daños y perjuicios?. a mi cliente lo tubieron que operar y ponerle una protesis en la pierna que salio $7000. va a ver si la obra social la reintegra ya que por la urgencia la tuvo que comprar. a quien se puede demandar?
 #955508  por gl2011

Te puedo decir que hay unos libros que tratan muy bien el tema.
Yo encontré bastante en su momento. No se si sos de capi o pcia pero en el palacio de capital por la voz "deportes", etc encontras muy buen material.
Disculpame pero no recuerdo el titulo de las obras ni autores.
Tenes que tener en cuenta el riesgo que aceptó tu cliente al jugar, pero no me atreveria para nada a decirte que no puede demandar, el tema es a quien justamente...
Suerte!
 #956278  por estudiojuridicobds

tuve un caso similar pero no llegue a presentar la demanda porque lo cerre en mediación, mi cliente tuvo una lesión similar a la de tu cliente, dado que a el lo empujaron y se golpeo contra una pared que no tenia ninguna valla de contención, por lo que demande al club dueño de la cancha y a la persona que tenia la concesión del predio -el explotador comercial-. tendrías que ir por el 1113 parrafo 2
Espero que te haya ayudado
 #956364  por adrichita

mando primero carta documento, pero perdon mi ignorancia es que es mi primer daños que tengo. Intimas a que pague que monto? como haces para sacar los montos?
gracias
 #958671  por adrichita

perdon por mi poca experiencia en el tema. mando la carta documento con que monto de reclamo?
. como saco el mismo?
 #958683  por yaninap

Yo demandaría al predio y a quien lo lesinó. Pero básicamente el que va a pagar es el predio a través del seguro de responsabilidad civil que tenga.
 #1059908  por adrichita

y por que montos? yo mande y reaclme al solo efecto extrajudicial la suma de $150000. y en la mediacion pienso reclamar mas. esta bien?
 #1060058  por reyleon

¿Están federados en la AFA? cargate a la AFA también, no pierdas de vista el fallo Mosca (que aunque viene al caso de la violencia en oportunidad de espectáculos deportivos, deja por demás sentada la responsabilidad objetiva de la AFA).

Saludos... G.