Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA NOTIFICADA/ME LLEGO UN TRASLADO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955639  por Eri88

Hola colegas,
Quizas alguien me pueda ayudar con su experiencia.
Renuncio al patrocinio letrado y en el mismo escrito firma al cliente que se notifica personalmente de ello.
Despachan téngase presente.
Ahora me llego cedula con un traslado por dicha causa a mi estudio. Encima no puedo comunicarme con el ex-cliente de ningún modo....
Que hago???????
Gracias
 #955676  por dianaalbi

Devolvé la cédula y hace saber lo que ya se proveyó al escrito de renuncia.Hacelo simple pero clarito solicitando que se le notifique en el nuevo domicilio y si no constituyó otro que se la intime a constituir. De esa manera le das tiempo a que tu ex clienta busque otro abogado y te contactes con ella, sino se lo van a notificar en lso estrados del juzgado
 #955678  por Eri88

Hola! Gracias, pero yo no tengo ninguna responsabilidad? Renuncie cuando ya habían conferido el traslado, pero aun no habían dejado la cedula a control. Sino prefiero contestarlo (aunque sea en carácter subsidiario), pero tampoco se en que carácter, ya que no soy mas su abogado ni puedo invocar el art. 48 o no?
 #955706  por santiheladero

Si cuando vos presentaste la renuncia ya te habian conferido ese traslado yo trataria de contestarlo o hablar con el cliente. Si bien con la notificacion de la renuncia te podes cubrir, hasta q no designe nuevo letrado patrocinante te van a seguir llegando cedulas. Yo intimaria a q el juez fije el plazo del art 53 asi despues te desligas.
Art. 53. - La representación de los apoderados cesará:
2) Por renuncia, en cuyo caso el apoderado deberá, bajo pena de daños y perjuicios, continuar las gestiones hasta que haya vencido el plazo que el juez fije al poderdante para reemplazarlo o comparecer por sí. La fijación del plazo se hará bajo apercibimiento de continuarse el juicio en rebeldía. La resolución que así lo disponga deberá notificarse por cédula en el domicilio real del mandante.
 #955867  por andresxeneizes

yo en mi criterio no me jugaria, lo contestaria diciendo que renuncie, pero que lo contesto para no tener responsabilidad y que el juzgado decida que corno quiere hacer si quiere tener por contestado el traslado o si lo quiere desglosar, pero asi me aseguro de que despues no vengan con boludeces de responsabilidad profesional que suelen ser mas rompehuevos que el traslado en si