Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955707  por val08
 
Hola a todos, tengo una consulta por una ejecucion que tramitaba en capital, como el demandado (que nunca se habia presentado en el juicio) fallecio, la sucesion se inicio en prov. bs.as. porque ahi tenia su domicilio, se atrajo el expte de la ejecucion. El tema es que llegamos a un acuerdo entre la heredera y el actor para pagar la deuda que motivo la ejecucion, y ellos quieren presentar un escrito donde dice que fueron desinteresados y se da fin al proceso. Preguntas: para hacer la presentación (en el juzgado de provincia) puede hacerla el abogado que venia interviniendo de capital, matriculado y con domicilio alla? es suficiente ese escrito diciendo que se pago todo incluso costas y honorarios, pidiendo el levantamiento de cautelares y archivo de actuaciones? Espero alguna respuesta! Gracias!
 #955722  por AAV
 
Vos por quien vas? por el deudor causante? o el acreedor de la ejecución?. Si vas por el deudor y a la vez causante de la sucesión, como estoy interpretando, y si la ejecución esta atraída por el fuero de atracción de la sucesión, deberías presentar un escrito acompañando documento que acredite pago de la deuda, y en la ejecución el actor acompañar tmb mismo documento y vos solicitar levantamiento de medida, acá en capital donde tramita la ejecución.
PARA PODER INTERVENIR EN UN EXPEDIENTE, lo que significa hacer peticiones y/aclarar algo, como letrado debes acompañar bono ley y constituir domicilio, si es provincia en prov , si el exp tramita en capital, en capital.
Igual espera a ver que opinan otros colegas
 #955734  por val08
 
Yo represento a la heredera del causante-demandado. El expte de la ejecucion esta en provincia, y no hice ninguna presentación en el mismo. El actor tampoco se presento desde que el expte esta radicado aca y llegamos a un arreglo extrajudicial. Unha vez abonado el presentaria el escrito que mencione diciendo que le fue pagada la deuda y no tiene nada que reclamar. Mi pregunta es si es viable este escrito y si puede presentarse el siendo que es de capital y tiene el domicilio constituido alla.
 #957514  por AAV
 
Entiendo que debe constituir domicilio en la jurisdicción donde tramita el expediente donde va a presentarse ese escrito...... se llama carta de pago , podría firmarlo el, pero acompañarlo vos. haciendo otro si digo: pidiendo y aceptando el acreedor a proceder a levantar medidas trabadas sobre los bienes que componen el acervo.
 #957532  por val08
 
Si es mas o menos lo que me dijeron...Gracias por responder!! Saludos!!