Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE EN OCASION DEL TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#95467  por MORGAN

Es una demanda por daños y perjuicios planteada en el fuero laboral, el reclamo es un poco más delicado por eso te sugiero que lo compartas con algún abogado más experimentado. Cualquier cosa igual avisa que te seguimos dando pautas orientadoras.

#95473  por mariaana

Desde ya muchas gracias por lo aportado!! Yo me recibí el año pasado y el caso tiene sus complicaciones así que voy a ver si lo puedo trabajar con alguien mas. Nuevamente muchas gracias!! mariana!!

#95522  por DAL

YO creo que si fuera vos iría solamente por la LCT y ART.
Tenes sumamente simplificado el tema probatorio.
Y no es mala plata. Aun estando en negro el trabajador, puede que el empleador teniendo otros empleados, si esté afiliado a una ART por lo cual la ART te va a pagar, y despues se las va a arreglar con la empresa.

Además si murio del corazón, por más que haya sido en ocasion de un robo, va a ir dificil.

Tene en cuenta que no esta claro el tema de la responsabilidad de la empresa (objetiva, subjetiva, deber de seguridad??). No sea cosa que por eso se embarquen en un juicio muy importante y termine dilatandose demasiado y terminan luego arreglando por menos.

No se, me parece. Yo estoy reservando los reclamos a la empresa para los casos donde el trabajo fue la causa de la muerte en le sentido de falta de medidas de seguridad. En accidentes in itinere, por ejemplo, no me meto por el empleado. Y los voy defendiendo bien en el que estoy por la empleadora, al punto de que en los arreglos que hice, este tema no entró en la planilla conciliatoria. Asi que soy de la idea de mantener las pretensiones en niveles normales, más cuando hay necesidad por el trabajador.
Eso si, estoy convencida que seguiré pobre :cry:

Espero te sirva la opinion.
Saludos!!

#95579  por mariaana

Si!! Es lo que estaba pensando. Mas que nada por el hecho de que ya voy a tener bastante que probar. El empleador por carta documetno negó la relación laboral, Art contratada no tenía así que ya es bastante para trabajar. Y a mi tambien me gusta ir por lo seguro!!

#95620  por DAL

Si el empleador no tenía ninguna ART entonces el caso es como si fuera autoasegurado. Sera un pleito largo largo. Busca responsables solidarios que agilicen la cosa y que permanezcan mas alla de la concesión.
Saludos!!