Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #953883  por vbon

colegas me llego al estudio un caso de tenencia,
es el primero que hago. esto es en provincia de buenos aires.

De una relacion de pareja entre el sr.xx y la sra.x (hoy tiene 18años, pero tuvo a la bebe de jovencita15) nacio en el 2010 agustina que hoy tiene 2años. en el año 2011, mientras el padre de la bebe estaba trabajando afuera, la madre decide irse del hogar con la bebe, sin avisarle al padre...y termino viviendo en una localidad vecina en un cuartito precario debajo de un tanque de agua municipal (ya que la madre no tenia dinero ni recursos). el padre enterado de esto por medio de familiares regresa de su trabajo y va en busca de ellas, las trae e regreso a la ciudad donde tenian el hogar familiar, la nena se encontraba en mal estado por lo que termina internándola 4dias en el hospital, a partir de alli mi cliente (el padre) intento de todos las formas recuperar la familia, dialogar, pero la madre de la bebe decidio irse de la casa (ademas parece que estaba enamorada de otra persona) y como no tenie recursos para hacerse cargo de la bebe(nunca trabajo, ni estudio), estuvo de acuerdo en dejarla con el papa. asi que mi cliente tiene la tenencia de hecho desde el 2011. mi cliente en ese momento 2011 decide ir a un abogado para realizar un acuerdo de visitas, acuerdo que nunca cumplio y que ademas no ha sido homologado...
desde esa fecha hasta el dia de hoy mi cliente no conoce vivienda estable de la madre de su hija, y a la bebe solo la ve una vez cada tanto. no llama por telefono, no da noticias. de la familia de ella, solo los abuelos debes en cuando llaman o pasan a verla.

DUDAS...

SOLICITO TENENCIA, PERO LA NENA AUN NO TIENE TRES AÑOS, QUE ME RECOMIENDAN.
QUE MEDIOS DE PRUEBA ME CONVIENE OFRECER.????????
COMO LA NOTIFICO A LA MADRE SI NO SE DONDE ESTA VIVIENDO.???????
el acuerdo no homologado que realizaron me convienen nombrarlo en la demanda o no??????
si el padre tiene fotos de la casa a donde se llevo a la bebe sin aviso, las agrego a la demanda como prueba????
solicito informe socio-ambiental y pericial psicologica para mi cliente ?????para demostrar que es idoneo. y para la contraparte tambien solicito????....

o ya basta con la tenencia de hecho que tiene desde el 2011 y no necesito probar nada mas, solo con los testigos me alcanza.

GRACIAS
 #953950  por palo2006

averigua donde esta con la nena. es fundamental. y mete una cautelar de tenencia o protección de persona. la tenencia va por etapa previa y tarda mucho
 #955808  por vbon

la nena (hoy de 2 años y 9 meses) se encuentra con el padre desde el 2011!! el posee la tenencia de hecho consolidada, la madre desde el 2011 que no se preocupo mas por ella. el padre se ocupa muy bien de la bebe. que me recomiendan??. es necesario en las pruebas solicitar pericial psicologica para demostrar que el padre es idoneo, pido infome socio ambiental para el padre (mi cliente). que pruebas me conviene???
 #964269  por gesttiones

Si, yo creo que te conviene solicitar: ambiental, pericial psicologica a los niños de su estado actual, absolucion de posiciones y testimonial. Suerte
 #983072  por DraAn85

Hola queria por favor si me pueden decir, si para iniciar una tenencia unicamente en provincia de buenos aires solo tengo que acompañar la documental y la planilla o tambien va la demanda?? En caso que la demanda no se presente en el sorteo hasta que se resuelva la etapa previa, no pierdo
la oportunidad de presentarla no-?
Muchas Gracias