Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIOLACION DE SECRETO - AYUDA URGENTE!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955131  por ofvinals
 
Colegas, les consulto ya que no hago penal sino laboral.-

En un juicio laboral reclamo pagos en negro y acompaño como documental ciertos documentos que mi cliente consiguió de su empleador y prueban dichos pagos en negro. El problema es que hay un acuerdo de confidencialidad y hace alusion al 156 del CP y ley de confidencialidad.-

Puede llegar a propespar una denuncia por violacion de secreto??? Considero que hay justa causa (mi cliente reclama sus propios derechos laborales... que son irrenunciables),

Por otro lado, estarian reconociendo dichos pagos y por consiguiente la registracion deficiente de la relacion laboral.-

Por favor a quien pueda orientarme, le voy a agradecer... es urgente. Que me recomiendan???. Gracias.-
 #955869  por andresxeneizes
 
no entiendo bien sobre que es la confidencialidad que referis, es sobre algo charlado en mediacion o es sobre documentacion que tiene? si es sobre documentacion entiendo que la confidencialidad es ante terceros, no ante el juez, sino uno no podria usar la documentacion que tenga para defenderse lo cual me pareceria un desproposito
 #955900  por ofvinals
 
Es sobre documentacion. Son recibos de pago de comisiones en negro que mi cliente los recibia para pagar a los empleados a su cargo, una vez abonados y firmados los devolvia al sector de contaduria. De algunos les saco copia y eso es lo que voy a presentar en juicio entre otras pruebas.-

Como hay un acuerdo de confincialidad de por medio, no quiero meter la gamba y mi cliente se coma una denuncia penal. Este acuerdo prohibe divulgar o revelar informacion conocida por los empleados a cualquier persona fisica o juridica, publica o privada... entiendo que la justicia esta excluida, como dice andresxeneises.-
 #955921  por andresxeneizes
 
espera a ver otra opinion, para mi no puede hacer la denuncia por violacion de secreto y si la hace ese secreto serian pagos en negro, es medio mandarse al muere, yo si estuviera del otro lado mas que hacer la denuncia desconoceria toda la documentacion