Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Decreto-ley 3003/56 Sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949780  por amandis
 
Buenas tardes, queria hacerles una consulta sobre una sucesión que inicie. En el primer proveido se indica que debe cumplimentarse con el Decreto ley 3003/56. Buscando en internet encuentro una planilla de "Juicios testamentarios, ab intestato o de protocolización de testamentos"-para completar. En el formulario dice que debe ser presentado por duplicado carbonico?? Es esto correcto? Completo el formulario y lo presento directamente en el Juzgado?? Desde ya les agradezco su ayuda!!
 #949794  por MARCOSABOGADO
 
Es para el archivo de juicios universales en materia civil, en el palacio de tribunales subsuelo se encuentra, lo completas vos de un modelo que podes sacar del C.P.A.C.F, lo presentas en el juzgado, ahí te lo sellan, pasas a los 3 días a retirarlo, algunos lo sellan en el momento, otros como tienen que confrontar datos no, previo pago de una estampilla, lo diligencias vos llevándolo al palacio subsuelo.
Saludos!
 #949812  por amandis
 
Muchas gracias Marcos! Ultima pregunta: Como es eso que indica que debe presentarase por duplicado carbonico? Lo tengo que realizar a mano con un carbonico debajo? o con dos copias simples esta bien? Disculpa la pregunta, pero es la primera vez que inicio. Muchas gracias!!
 #955807  por amandis
 
Disculpen les hago una pregunta: Tengo que ir a retirar el Form. 3003, luego de retirarlo lo llevo al Juzgado directamente o lo tengo que presentar con algun escrito??
 #955813  por MARCOSABOGADO
 
Yo lo presento con un escrito ACOMPAÑA CERTIFICADO DECRETO-LEY 3003/56. Para tener una constancia, pero lo podes presentar sin escrito también.
Saludos!
 #955842  por amandis
 
Muchas gracias! Entonces quiere decir que lo puedo presentar sin escrito. Ahora bien, si lo presento con escrito puede ser solo con firma del letrado patrocinante o tiene que ser con la firma de todos los herederos? Desde ya muchas gracias!
 #955877  por MARCOSABOGADO
 
ES UN ESCRITO DE MERO TRAMITE PUEDE IR CON FIRMA LETRADO SOLO, AL MENOS YO LO PRESENTE ASI HASTA AHORA Y NINGUN JUZGADO ME INTIMO A QUE VENGA CON FIRMA DE PARTE.
SALUDOS!
 #1117582  por clauP
 
Buen día! Se puede presentar el certificado el mismo día que inicio la sucesión (como para ganar tiempo) o tengo que esperar que se ordenen en el primer proveído? Va con firma o sello del juzgado?
Disculpen la ignorancia, pero soy del interior y nunca litigué en Capital... y en cada lugar, su librito!!!
Desde ya, muchas gracias!
 #1117584  por clauP
 
clauP escribió:Buen día! Se puede presentar el certificado el mismo día que inicio la sucesión (como para ganar tiempo) o tengo que esperar que se ordenen en el primer proveído? Va con firma o sello del juzgado?
Disculpen la ignorancia, pero soy del interior y nunca litigué en Capital... y en cada lugar, su librito!!!
Desde ya, muchas gracias!
Otra pregunta... donde se compra la estampilla que mencionan para el certificado? es una por causante, no?

Y otra... Que otros sellados/estampillas se presentan con la demanda de apertura del sucesorio?
Muchas gracias!!!