Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #955856  por stradabrenta

Estimados: Muy buenas noches! Les queria hacer una consulta sobre el proceso de Filiacion, ya que no hago familia y no se muy bien que hacer en estos casos.
Es un expediente que me trajeron hace poco, ya ha quedado firme la caducidad de instancia.
Mi pregunta es: se puede iniciar nuevamente?
Muchas Gracias!!!
 #955861  por diegoignacio

mire si no mas datos no pretenda que seamos precisos
 #955863  por stradabrenta

La parte demandada, solicitó se declare la caducidad de instancia atento a la inactividad de la actora, que ahora es mi cliente y la declararon.
Yo pense que no podia declararse la caducidad en una Filiacion, pero por lo visto si.
Se puede iniciar nuevamente?
 #955907  por ccolalongo

Fijate la edad del hijo, si es menor el cuando cumpla 18 años por el "derecho a la identidad" si podría volver a iniciarla. Tuve un caso igual en provincia (Lomas) y me dijeron en el tribunal que la filiación es imprescriptible y que el menor si la puede iniciar. Entiendo que no hubo ADN, igualmente hablalo en el juzgado a ver que criterio tienen.
 #955913  por diegoignacio

mire yo entiendo lo mismo y me parece una barbaridad que hayan resulto la caducidad, pero entendamos que una cuestión es la procesal y otra muy distinta el derecho de fondo, yo intentaria hablar con el tribunal y luego plantear su postura en el expediente. Es descabelladopero con intentar no se pierde nada
 #955934  por stradabrenta

Chicos muchisimas GRACIAS! yo tambien pienso que es una locura, hablare con el juzgado ya que estan de paro constantemente.. Mi expediente tramita en Capital, voy a ver que me dicen.
Les cuento que el hijo tiene mas de 18 y se llevo a cabo el ADN con las hermanas, ya que el padre fallecio. El resultado fue muy extraño, conlcuyeron que no se puede asegurar ni descartar y que necesitan mas estudios que han detallado en el informe presentado.
Saludos
 #955936  por Atomiicum

La accion para los hijos no caduca, ya que el codigo preve el inicio en cualquier tiempo :)