Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TEMERIDAD Y MALICIA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955940  por ale1

Disculpen, es la primera vez que entro en el foro, pero es que hay un tema que no lo puedo definir y no encuentro en internet mucho sobre ello.

Alguien sabe si previo a la sentencia y antes de alegar se puede solicitar se declare la temeridad y malicia de un colega por inconductas a lo largo de todo el expediente o eso hay que denunciarlo apenas se conoce la primer falta porque sino precluye???

Espero una opinión de algun colega que me dé una mano.

Muchas gracias!!
 #956231  por ale1

Muchas gracias Barreiro por tu respuesta!

Me interesa mucho tu opinión. Tengo un colega que me acusó de temerario y malicioso en su momento (conteste de demanda) y recién antes de alegatos me corrieron traslado para que me defienda. Eso no es problema porque no existe tal temeridad de mi parte.

El tema es que en el transcurso del proceso este colega que representaba a una empresa que se fusionó con otra por absorción NO DENUNCIÓ en el expediente durante TRES AÑOS!!!, es decir acalló, que esta empresa a la que él representaba había desaparecido por esa fusión y ello estaba publicado en el Boletin Oficial.
Yo lo advertí de casualidad, acompañé copia y el Juez lo intimó a que presente poder por la nueva empresa para que continuara como codemandada en el juicio y así lo hizo con un poder del 2011 ratificó la gestión de todo lo actuado por la anterior demandada (caso contrario la sentencia salía contra una empresa ya disuelta en inexistente en términos comerciales).
Es allí cuando este colega recién admite esta situación luego de largos tres años y por mi denuncia.

Ahora bien, el CPCC dá un plazo de 10 días para denunciar el fallecimiento del mandante (a mi entender es extensivo a las personas juridicas art. 53 inc 5°). Esta actitud del colega de acallar y no presentar a la nueva empresa adquirente por sí mismo, más allá de las sanciones que le pueden caber respecto de los honorarios devengados conforme dicho artículo, quiero tu opinión respecto si DÁ PARA SOLICITARLE LA TEMERIDAD Y MALICIA??? La verda que yo lo haría porque se portó muuuy maaal pero tengo dudas....

Si me podés acercar tus comentarios te lo voy a agradecer!

Saludos. Atte. Alejandro.