Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • injurias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939  por Delsur2000
 
Que tal, un cliente mo conocido en el ambiente en mi ciudad, fue injuriado en un foro como este en un apagina WEB de su ciudad.
Me pregunto a mi si puede iniciar acciones legales, contra los dueños de la pagina web, porque quien lo puso la injuria es anonimo.
En caso de poder, me podrian pasar un modelo a mi mail de la demanda o querella PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Espero respuesta
 #954  por Dr.D
 
El tema segun yo lo veo es asi: lo primero es contactarte con el administrador o moderador del sitio y pedirle de buenas manera que baje el mensaje ofensivo (cosa que es obligación de ellos por otra parte),si no lo hicieren carta documento bajo aperc. de iniciar acciones en 48 hs.Por ultimo si son tan necios y continuan iniciar demanda al sitio web.Tengo antecedentes de sitios que han debido indemnizar a foristas por no retirar mensajes ofensivos hacia ellos.
Salu2

 #958  por Dr.D
 
No es el fallo, lo que yo tengo es un recorte de una nota periodistica o algo asi (no recuerdo porque será de hace 2 años + o -) donde salió algo similar a tu caso.Lo voy a buscar y si lo encuentro te lo envío.Salu2

 #965  por Mordisco
 
No olvidar la politica del foro y bajalas y analizalas primero, sobre la aceptacion de las mismas y si las mismas son abusivas o vulneran algun derecho.-

Exitos Mordisco.-

PD: Primero deberias poner al tanto al Staff para que intervengan y ante su omision promover una accion legal contra los admin y moderadores.-
 #1124185  por DIEGOARMANDO
 
hola que tal , tengo una cuestion que no se como abordar, el tema es asi, hay un portal de noticias que injuria permanentemente en sus notas, y asi tambien como los comentarios, el tema es que el mismo es anonimo, no figuran en ningun lado los titulares ni responsables del portal, solo dice copyright, ante quien y como se procederia en estos casos? con una denuncia penal ante la empresa que registro el dominio a los fines de que por medio de la fiscalia se oficie para que informe quien es el titular? o lo busco por el lado administrativo de la regulacion de telecomunicaciones por un recursode amparo ?