Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asignacion familiar... ayuda!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955743  por gabys
 
Colegas soy nueva en la profesion ayuda!: mi consulta se debe a que tengo una clienta que cobraba una asignacion familiar, resulta que ahora dejo cobrarla, porque la cobra el padre de la hija que tienen en comun. Cabe destacar que como padre siempre estuvo ausente. Mi clienta lo que quiere es cobrar la asignacion, y en el caso que no pueda, que el padre no la cobre, ya que jamas se intereso en la hija y nunca le paso una cuota por alimentos. Fui a la anses y me dijieron que tengo que enviar un oficio al juzgado para que le notifiquen a ellos(anses). Como hago?????
consejoss???
desde ya muchas gracias.
 #955750  por buenasuertecharly
 
No comprendí mucho el caso, pero si no hay un expte. iniciado, lo que debes hacer es iniciar un juicio de alimentos y cuando el demandado se presente, en primer audiencia, renuncie a la percepción de las mismas. Si no se presenta, ahí si podes denunciar esta situación y que se oficie a Anses. Espero que te sirva de algo, suerte!
 #956019  por gabys
 
Muchas gracias por responder, pero no hay ningún expte iniciado, y mi clienta no quiere iniciar ningún reclamo por alimentos, simplemente lo que quiere es seguir cobrando la asignación familiar como lo venia haciendo hasta hace unos meses atrás. Dicha asignación actualmente la esta cobrando su ex pareja. En ese caso que se hace?? yo pensaba presentar una carta en anses haciendo el reclamo, estará bien?