Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE RETRACTA DE DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #955978  por ataale

Empleador envia carta documento despidiendo a 4 empleados (a todos) x no continuar alquilando el negocio. pero el dueño del negocio lo deja seguir un mes mas. Me consulta q debe hacer, le dije q la carta docuemnto es a los fines de anoticiar el cese laboral y pagar inmenizacion. No les dio de baja todavia. Les dije que si estaban de acuerdo continuaran trabajando y que le deberia abonar tb ese mes. Ahora mi pregunta es DEBO HACERLE UNA CARTA DOCUMENTO A LOS EMPLEADOS ACLARANDO TODO ESTO COMO PARA QUE QUEDE LEGAL???
 #956007  por ods

A partir de cuando los despide? Podrías usarlo como preaviso?
 #956016  por ataale

Se los envio hace unos dias. Segun el son todos como familia pq hace años q trabajan juntos. Pero vieron como esto, despues se viene telegrama!! Pero es buena la de preaviso. Yo pensaba aclarar la situacion laboral enviando otra carta explicando el tema y q continuan igual. No se
.
 #956020  por ods

Lo que yo te preguntaba era los terminos del despido, no es lo mismo decir "queda despedido a partir del día de hoy" que decir "queda despedido a partir del día .....". En el segundo de los casos lo podes usar de preaviso.-
Si en el texto del despido pusiste a partir de hoy, no les abriría el juego porque seguramente te saldrán con un telegrama que diga conforme la retractación concurrieron a trabajar y se le nego tareas, intimamos 24.013 y demas.-
Si estan despedidos, listo ni se me ocurriria aconsejar la retractación.
 #956034  por ataale

Ya despedidos, continuan trabajando pq nunca se cero el local.