Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 sucesiones respecto al mismo causante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956040  por DrBari108

Hola colegas !
En 2010 se inició una sucesión testamentaria, en la que aún no se han inscripto los bienes legados, pero cuya inscripción está ordenada en el expte desde ya hace unos años.

Resulta que hace unos meses los herederos no forzosos (a quienes se les ha legado la totalidad de bienes en la primer sucesión al no haber forzosos) descubren que la causante tenía un bien a su nombre que no había legado, por lo tanto, hay que iniciar la sucesión ab-intestato. Las pregunta es:

Al iniciar la sucesión, debo mencionar en el escrito la conexidad con el testamentario a fin de que tramiten en el mismo juzgado ?

Muchas gracias
 #956323  por MORELU

a mi entender si. es mas si es provincia en la planilla de inicio pone CONEXION DE JURISDICCION para que caiga en el mismo juzgado cuando te lo sortean.
*cafe*
 #957329  por Mariano13

Buen dia Colegas

Quisiera hacerles una pregunta !

Tengo una sucesión donde he llegado al estadío procesal para dictar la declaratoria de herederos pero me encuentro con un problema , los herederos perdieron el original del boleto de compra venta y solo tengo una fotocopia y no me quieren dictar la DDHH en autos y no me designan administrador tampoco para intentar solucionar los problemas que tengo con los demas herederos

Alquien tiene alguna idea de como pedir se dicta la DDHH inclusive en este estado ?? yo entiendo que se debe dictar igual pero me gustaria fundamentar bien el pedido y no se como

Gracias por cualquier ayuda