Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION DIVISION DE CONDOMINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956160  por ronquina01

Hola, tengo un temita mas que complejo o por lo menos para mi.- Mi clienta junto con su marido(fallecido) sos propietarios en condominio con otros dos hermanos (fallecidos) de una propiedad un 50% cada uno.-
Ahora bien, en el caso de mi clienta, yo tengo la sucesion iniada del esposo pero no tengo inscripta la declaratoria de herederos pero si dictada, estarian los hijos de ambos, legitimados para iniciar una division de condominio??
A su vez, al momento de iniciar a los dos propietarios registrales del otro 50% tambien estan fallecidos, yo desconozco si ellos inicaron o no sucesion de sus padres, pero puedo directamente iniciar la division contra los "herederos", debo rastrear si hay inicio de sucesion?, o bien iniciar mis clientes???
En el medio de todo esto, uno de los hijos del demandado digamos, es quien esta administrando la propiedad, que por cienrto es muy grande, con locales y dptos, los esta alquilando, percibiendo dinero y no abonando a nadie, previo a inicar la rendicion de cuentas, debo intimar por CD o directamente presento la mediacion, ya que esto es provincia de buenos aires.-
Bueno si hay alguien que pueda ayudarme que sepa delegitimacion o recomendarme algun texto para leer, agradezco y mucho!!!!!!!